El tenedor y los restaurantes

Me llama la atención el gran movimiento que está habiendo entorno al mundo de la información y reservas de restaurantes por internet, desde Cucharete al desarrollo de Restaurantes.com pasando por Doocomo para acabar en El Tenedor un proyecto del que me han hablando recientemente.

El Tenedor es un servicio de reservas de restaurantes con implantación en Francia y España que ha sido fundado por un español y dos franceses. Como servicio cuenta con dos vertientes por un lado el software de reservas de restaurantes y por otro lado la web con información de los restaurantes que además permite realizar las reservas online.

Además en el El Tenedor han desarrollado una serie de herramientas con el objetivo de convertirse en una aplicación de gran utilidad para los restaurantes de cara al tema de las reservas, a su difusión y a la relación con sus clientes.

Como siempre digo en sitios como este, echo en falta la posibilidad de que los usuarios puedan realizar comentarios, quizás puedan llegar a algún tipo de acuerdo con Cucharete para crear una estrategia conjunta en este tema.

9 respuestas a “El tenedor y los restaurantes”

  1. Buenas a todos, soy Marcos de El Tenedor. Lo primero, quería dar las gracias por la reseña y por los comentarios. Sólo quería hacer una pequeña puntualización, y es que en El Tenedor sí que permitimos hacer comentarios. La condición para poder hacerlo es haber reservado y acudido al restaurante, porque creemos que así las opiniones tienen una base de experiencia que puede servir realmente al resto de usuarios. Otra razón, es intentar que los comentarios no sean utilizados para criticar sin fundamento a alguien de la competencia, o que sirvan al restaurador para poner alabanzas sobre su propio local. Nosotros pensamos que es una buena idea.

    Muchas gracias de nuevo y les esperamos en El Tenedor!

  2. Jota, quizás el modelo Cucharete pueda trasladarse a otras ciudades, como hemos empezado a hacer nosotros en Iniciador. Pero es cierto que se limita bastante, aunque el éxito en Madrid es enorme.

  3. Sigo sin «verlo». Cucharete (por cierto, un blog que me encanta y consulto de vez en cuando) está limitado en cuanto a geografía (se ha especializado casi en exclusiva en restaurantes de Madrid) y en cuanto a número de críticas (67). No sé, pero Cucharete no deja de ser un blog original e interesante hecho por tres amigos. No veo más.

  4. Jota, algunas empresas tienen miedo de abrir los comentarios para que la gente opine sobre los restaurantes. Pero los comentarios profesionales que hacen en Cucharete pueden ser mejor aceptados por esas empresas, ahí es donde veo más posibilidades.

    Justamente lo que dice Alfredo.

  5. Jota, imagino que Javier se refiere a que Cucharete, siendo líder indiscutible en cuanto a restaurantes de Madrid, si El Tenedor llega a un acuerdo con ellos de que incluyan sus críticas (al final no deja de ser un comentario enriquecido) en su portal, tendrían mucho ganado. Pero imagino que podrán colaborar de múltiples formas, salta a la vista.

  6. Javier, no llego a entender la posible relación de Cucharete y El Tenedor en la ‘estrategia’ con respecto a los comentarios.

  7. Obviamente era el siguiente paso. Primero las reservas de vuelos, después los hoteles, ahora los restaurantes. Nunca se podrá valorar de manera suficiente lo que la industria turística ha hecho por internet, sobre todo en España, ya que al ser los servicios más utilizados, son los que están generando un aumento de la confianza en las ventas online, que era uno de los lastres tradicionales de internet en nuestro país.