El SEO está maduro, llega el tiempo de la cosecha

alumnos kschool

Por poco que estés al corriente en temas de posicionamiento web sabrás que en los últimos meses se han producido cambios importantes en el algoritmo de Google que han provocado enormes movimientos en los resultados del buscador, revelando que algunas tácticas SEO han sido más perjudiciales que beneficiosas, y relegando al olvido algún que otro proyecto web. Google Panda y Penguin han afectado a un 10% de sitios web, que han perdido hasta un 90% de visitas de forma radical, haciendo más importante para las empresas tener un buen conocimiento de cómo funcionan los buscadores. Debido a esto ha aumentado considerablemente la demanda de servicios SEO para posicionar sitios web o para reducir el impacto que estos cambios ha producido, además cada vez existe más competencia de webs intentando posicionarse y las técnicas de posicionamiento aumentan su complejidad.

Todo esto hace que cada vez sea más necesario contar con profesionales formados en posicionamiento web y para solucionar esta necesidad en Kschool están presentando la segunda edición de su Master SEO Profesional. Un curso que aporta en 5 meses la formación que a un profesional SEO le cuesta, al menos, dos años de lograr, seleccionando bien las fuentes de información, resumiendo los puntos clave de cada técnica y estrategia, y enseñando a utilizar herramientas profesionales que empleamos día a día. Se trata del único Master SEO presencial de España, donde se fomenta una relación muy estrecha entre los profesores (profesionales reconocidos en el sector) y los alumnos, así como la creación de grupos de interés entre los alumnos que les facilitan poner en marcha proyectos personales o profesionales.

12 respuestas a “El SEO está maduro, llega el tiempo de la cosecha”

  1. Depende del sector si se pueden conseguir miles de visitas en poco tiempo… pero hay que tener una muy buena estrategía y que todo salga bien.

    Volviendo al tema del artículo queda claro que tener una formación en varios temas ‘básicos’ te puede ayudar como inicio. Después queda la valía de cada uno y sobretodo el aprendizaje por proyecto que es donde más se aprende.

    Les deseo a todos estos alumnos que tengan la suerte de trabajar en proyectos enriquecedores. Con ello el futuro será suyo.

  2. Yo lo del SEO lo veo como la bruja Lola y cía…

    Si a todos nos gusta la chica X y todos vamos a nuestra bruja a poner la velita…¿quién se queda con la chica X?

  3. Armando, si contratas a un GRAN SEO o eres un GRAN SEO y empleas tu tiempo esas visitas NO SON GRATIS.

    Trabajo=dinero. Tiempo=dinero.

    El SEO «sólo» es un poco más barato que el PPC. Porque pagar… pagas, ya sea al SEO o a Google.

  4. Redactorseo, normalmente obtienes resultados muy importantes en años.

    Pero yo y mucha gente «que hace seo de verdad» ha obtenido muy buenos resultados en meses ;)

  5. De acuerdo con Amado, aunque matizo: «Decenas de miles de visitas cada día» en meses ¿?… No.
    Saludos

  6. Lo malo es que el Seo siempre cambia… Se graduan ahora, pero en dos años estas técnicas aprendidas quizás ya no funcionen. Estos graduados tienen que actualizarse cada mes para poder estar al tanto y hacer mejor sus trabajos…

  7. También lo puedes hacer a lo Softonic y spamear decenas de páginas de resultados. Nadie sabe como Google le permite eso y mucha gente se hace preguntas.

  8. ¿ Un poco más barato que el PPC ?

    No se con que seos habrás trabajado.. supongo que con los que saben mucho de teoría y hacen poco ( tan sólo comprar links y esas cosas con un margen de beneficio bastante flojo )

    Pero un GRAN SEO sólo con su tiempo y trabajo durante algunos meses y algo de ayuda extra te puede proporcionar decenas de miles de visitas gratuítas cada día que te podrían costar alrededor de 7000 euros cada día :)

  9. Primero fue panda, luego el pinguino y luegro vete a saber que animal vendrá. En definitiva, diversificar el flujo de visitas y no depender tanto de Google. Social signals, muy importante a tener en cuenta. Mucho tráfico os puede venir del propio Facebook y Twitter

  10. El Master está muy bien. Como cualquier formación, con asistir a las clases no vale. Otro activo que tiene es el networking de primer nivel en un nicho muy concreto del marketing online.

    En la primera promoción la mayoría ya habíamos hecho cosas, y eso se nota a la hora de aprovechar una formación de este tipo.

    Gratis en esta vida no hay nada. El SEO «sólo» es un poco más barato que el PPC, pero de gratis tiene poco.

  11. Parece un Master interesante.

    Pero el SEO ES COMO EL CARNET DE CONDUCIR ;)

    La teoría es muy bonita y te hace sentir importante y que sabes, pero cuando conduces un coche por primera vez te das cuenta de que la práctica es otra cosa.

    Esto mismo pasa exactamente en el seo, cada uno tiene que buscar su propio estilo y su propio camino.

    Algunos llegan muy lejos «posicionando» que es realmente de lo que se trata el seo ( Conseguir visitantes gratis ) y otros no salen nunca de la teoría.