El relanzamiento de Adlemons

adlemons

Al igual que ayer hablamos de Coguan como una de las iniciativas novedosas en el negocio de la publicidad online hoy vamos a hacerlo de Adlemons porque también busca alternativas para renovar este sector y que sean las empresas nativas de internet las que tomen el protagonismo. Se trata de un proyecto que que nació en un iWeekend y que en estos momentos es impulsado porMiguel Angel Ivars. Su foco está puesto en los blogs y trata de ofrecer una nueva fuente de ingresos a sus editores más allá de las opciones típicas de publicidad de Adsense o CPM.

El relanzamiento de Adlemos coincide con la financiación de 115.000 euros por parte de Bancaja y entre otras novedades encontramos el nuevo algoritmo llamado LemonRank que es un indicador de influencia relativa que va de 0/8 hasta 8/8 puntos, y que mide cuánto influyente es un blog en su entorno. Esta solución está basada en varios parámetros relevantes en la blogosfera. LemonRank ayuda a los anunciantes para que entiendan mejor la relación calidad/precio, el ratio también conocido hasta ahora como “Coste por influencia”.

14 Respuestas a “El relanzamiento de Adlemons”

  1. @Mauro No vemos que estés registrado en AdLemons, pero en caso de estarlo con otro nombre, tienes disponibles a tu disposición varias vías para poder hacernos llegar tus cometarios y observaciones de posibles bugs o mejoras. Que por otro lado, estaremos encantados de escuchar y resolver.

    Saludos

  2. A raíz de este artículo he tenido la oportunidad de probar la plataforma. Sinceramente, creo que pocos de los que han posteado saben de lo que se está hablando. ¿Alguien se ha molestado en utilizarla?
    Falla más que una escopeta de feria. Es totalmente inoperativa. En fin, seguiremos buscando una alternativa fiable a google que ya va siendo hora :)
    De todas formas ánimo.
    Saludos

  3. @Gloria: Trabajamos tanto con redes, como con blogs, mientras cumpla las condiciones legales, y sea un blog, según la definición que puedes ver en las FAQ, tienes vía libre para usar AdLemons. He visto tu blog y es perfectamente válido. ;)

    @Mario PLanells: Muchas gracias!! Desde luego nadie ha dicho que vaya a ser fácil, pero creo que sí posible y como además nos me apasionan los retos.. :)

    @Navegandoxlared: Gracias! No somos exactamente una agencia de publicidad ya que es la plataforma la que lo gestiona, pero se agradece igual!

  4. ¡Muchas gracias por el post Javier! Y gracias a todos por el apoyo. Sé que ha sido un proyecto esperado y ahora que está en marcha solo nos queda esforzarnos por bridar una verdadera alternativa a la publicidad en blogs, como se merecen.

    Como diría Luv.. «..seguimos jugando..» ;)

  5. Hola, me parece genial que se pluralice el mercado de la publicidad en los blogs, y que de una forma simple y trasparente se pueda acceder a una monetización real.

    El nombre que le den a la noticia o la nota de prensa, es lo de menos, lo importante es que por fin existe una solución para la publicidad en blogs.

    Si bien quizás no es un relanzamiento es un lanzamiento de un producto que en mi opinión puede ayudar al sector de internet y en especial a los blogueros a tener diferentes ingresos.

    Animo a todos los emprendedores para que revolucionen los anticuados sistemas de publicidad.

    Un saludo.

  6. @David, bajo mi punto de vista Adlemons nació y fue lanzado en iWeekend, con lo cual si que es un relanzamiento y nuevo empuje a la herramienta. Ya tenía ganas de ver la salida de esta herramienta. Seguro que hay mucha gente que le gustaría estar en tu lugar Miguel Angel, ánimo y suerte con el proyecto.

  7. Pues yo ya tenía ganas de ver en funcionamiento este servicio, sinceramente pienso que será una ayuda tanto para blogers como para los anunciantes y te dará una buena alternativa a adsense.

    Enhorabuena por el proyecto!

  8. Suerte con esta nueva agencia de publicidad especializada en blogs, esperemos que puedan conseguir darnos un poco más a los que tenemos blogs, que por el momento, conseguir buenos precios, está bastante….. complicado

  9. Según yo creo, re-lanzamiento o nueva versión se produce cuando un proyecto ya existía y se ofrece alguna novedad o cambio o rediseño.

    Lo de ahora es la primera versión operativa que aparece en el mercado, lo siento, pero estaba cansado de ver la misma «nota de prensa» en twitter, blogs, … faltando a la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *