El Rankig de Alianzo como red social para bloggers

Alianzo

Me avisa Pablo del cambio de diseño del Ranking de Blogs de Alianzo y al verlo se aprecia claramente que no es un simple cambio de diseño sino de una evolución hacia una red social para bloggers que tiene como una de sus secciones el Ranking. De hecho la evolución no ha sido solo del Ranking sino también de la web corporativa. Podemos entender entonces que Alianzo ha evolucionado de una empresa que crea redes sociales a convertirse en una Red social para Bloggers?

Ahora la web corporativa de Alianzo está en corp.alianzo.com y entre la información que ofrece habla por fin de Kide, una especie de enigma que me tiene intrigado desde hace unos días y que por fin se descubre de qué se trata.

Kide es una línea de soluciones para crear y gestionar redes sociales de acceso exclusivo para los clientes, socios y, en general, el público objetivo de una organización. Por su flexibilidad, es adaptable a cualquier página web y puede ser personalizada a todo tipo de requerimientos técnicos y de diseño. Además, es accesible tanto vía web (ordenador o televisión) como a través de un dispositivo móvil (teléfono o PDA).

Es decir que por fin Alianzo tiene definido su producto para la creación de redes sociales y este se llama Kide.

Y siguiendo con el tema de la red social para bloggers hay varias cosas importantes a destacar:

Se trata de una red social para bloggers y un ranking de blogs a nivel mundial ya que se pueden añadir blogs de todos los países del mundo y en todos los idiomas.

Además del Ranking se crea un Directorio de blogs clasificados por tags, son los propios bloggers los que añaden y actualizan la información de sus blogs por lo que se facilita mucho el trabajo de actualización de los contenidos.

La sección de Bloggers permite seleccionar los bloggers preferidos y ver qué bloggers nos siguen a nosotros, de esta forma se fomenta el sentido de comunidad y parece que habrá una serie de funciones para que los bloggers interactuen entre si.

Se incluyen mapas para poder conocer la localización geográfica de los bloggers que forman parte de la red social.

Y para terminar un par de reflexiones:

Porqué Alianzo no comunica este tipo de cambios tan importantes a través de su blog o notas de prensa?

O se dan mucha prisa en Find a Blogger o habrán perdido la ocasión de convertirse en la primera red social para bloggers hispanos.

Actualización: acaban de añadir más información al respecto de Alianzo como Red Social.
Clasifica y sigue tu/s blog/s.
Relaciónate con otros bloggers y busca blogs de tu interés.
Comparte tus blogs favoritos y encuentra otros nuevos.
Mantén en un único sitio toda tu información social en Internet (Myself Online?).

Votar por Alianzo en Loogic Rank.

23 respuestas a “El Rankig de Alianzo como red social para bloggers”

  1. No pretendo ofender pero… ¿problemas migrando 15.000 usuarios? ¿Por qué? Si me dices 15 millones lo entiendo (been there) pero 15,000?

  2. Ha estado en beta tres meses, Javier. Pero lo complicado en este caso es pasar 15.000 usuarios de un sitio a otro ;-) No va mal la cosa, en cualquier caso. Y el servidor está aguantando bien el empuje.

  3. Jose, yo también tengo la mala costumbre de ir haciendo las cosas sobre la marcha, pero quizás en algo tan gordo como lo que habéis hecho sería bueno hacerlo en una beta o algo así antes de mostrarlo al público en general.

  4. Nos habéis pillado ;-)

    Un cambio de esta naturaleza (web corporativo + red social + ranking + tres idiomas) unido a un cambio de servidor y, por si fuera poco, al mantenimiento de los usuarios antiguos es muy muy complejo. Técnicamente, lo hicimos el martes. Hoy miércoles seguimos corrigiendo cosillas y antendiendo consultas.

    Por ello, hasta que no estuviera al 100% no teníamos intención de anunciarlo. Pero te nos has adelantado ;-)

    En cualquier caso, ya estamos empezando a anunciarlo a los usuarios. Mañana jueves seguramente lo haremos oficial en el blog. Ha sido una experiencia de la que se aprende mucho, por cierto.

  5. Jota, a ver si nos oyen y lo hacen público, es más si le diera un repaso estaría bien, porque por ejemplo hmmm sigue apareciendo en primeras posiciones a pesar de llevar meses sin actualizarse.

  6. Estan bastante bien los cambios aunque se hecha en falta poder cruzar las categorias de tal modo que primero filtres por país y luego lo puedas hacer por temática por ejemplo.

  7. Yo lo que no entiendo es porque no puedo emplear mi nick en el registro y en la url en vez de usar mi nombre introducido en el formulario.

  8. Jeje, tenéis razón en que no hemos evolucionado, aunque no ha sido por falta de ideas, sino de tiempo. Esperamos presentar una novedad en breve, un poco relacionada con el tema de esta entrada.

  9. Aunque pueda parecer curioso, lo que me parece absurdo es intentar geoposicionar un blog… ¡como si sólo pudieras acceder a internet desde un sitio!

    Cuando me di de alta (hace ya algún tiempo), tuve problemas para decidir la región en la que me ubicaba (soy de Bilbao pero viviendo temporalmente en Madrid). Finalmente puse mi «origen»: País Vasco. Y ahora no vivo ni en uno ni en otro sitio y han posicionado mi blog en no-sé-qué-calle de Vitoria…

    A mí me da un poco igual, pero simplemente es para reflejar lo absurdo que puede ser geoposicionar un blog.