El Rankig de Alianzo como red social para bloggers - Loogic Startups
Seleccionar página

Alianzo

Me avisa Pablo del cambio de diseño del Ranking de Blogs de Alianzo y al verlo se aprecia claramente que no es un simple cambio de diseño sino de una evolución hacia una red social para bloggers que tiene como una de sus secciones el Ranking. De hecho la evolución no ha sido solo del Ranking sino también de la web corporativa. Podemos entender entonces que Alianzo ha evolucionado de una empresa que crea redes sociales a convertirse en una Red social para Bloggers?

Ahora la web corporativa de Alianzo está en corp.alianzo.com y entre la información que ofrece habla por fin de Kide, una especie de enigma que me tiene intrigado desde hace unos días y que por fin se descubre de qué se trata.

Kide es una línea de soluciones para crear y gestionar redes sociales de acceso exclusivo para los clientes, socios y, en general, el público objetivo de una organización. Por su flexibilidad, es adaptable a cualquier página web y puede ser personalizada a todo tipo de requerimientos técnicos y de diseño. Además, es accesible tanto vía web (ordenador o televisión) como a través de un dispositivo móvil (teléfono o PDA).

Es decir que por fin Alianzo tiene definido su producto para la creación de redes sociales y este se llama Kide.

Y siguiendo con el tema de la red social para bloggers hay varias cosas importantes a destacar:

Se trata de una red social para bloggers y un ranking de blogs a nivel mundial ya que se pueden añadir blogs de todos los países del mundo y en todos los idiomas.

Además del Ranking se crea un Directorio de blogs clasificados por tags, son los propios bloggers los que añaden y actualizan la información de sus blogs por lo que se facilita mucho el trabajo de actualización de los contenidos.

La sección de Bloggers permite seleccionar los bloggers preferidos y ver qué bloggers nos siguen a nosotros, de esta forma se fomenta el sentido de comunidad y parece que habrá una serie de funciones para que los bloggers interactuen entre si.

Se incluyen mapas para poder conocer la localización geográfica de los bloggers que forman parte de la red social.

Y para terminar un par de reflexiones:

Porqué Alianzo no comunica este tipo de cambios tan importantes a través de su blog o notas de prensa?

O se dan mucha prisa en Find a Blogger o habrán perdido la ocasión de convertirse en la primera red social para bloggers hispanos.

Actualización: acaban de añadir más información al respecto de Alianzo como Red Social.
Clasifica y sigue tu/s blog/s.
Relaciónate con otros bloggers y busca blogs de tu interés.
Comparte tus blogs favoritos y encuentra otros nuevos.
Mantén en un único sitio toda tu información social en Internet (Myself Online?).

Votar por Alianzo en Loogic Rank.


Te puede interesar:

  • Bitacoras.com da el paso de comunidad a red social Bueno, es difícil diferenciar entre Comunidad y Red Social, quizás es más cuestión de terminología que de elementos reales. Pero a lo que vamos es que Bitacoras.com ha dado un paso más […]
  • La comunidad Bloggers Cuba David Chapet, editor de Loogic en frances, me avisa del lanzamiento de la comunidad de blogs Bloggers Cuba y me parece muy buena noticia porque Cuba necesita iniciativas de este tipo […]
  • iBotanika, red social para amantes de las plantasiBotanika, red social para amantes de las plantas iBotanika es una red social para los amantes de las plantas y la botánica que está poniendo en marcha Jan Hinrichs y que cuenta con la empresa Alianzo como socio. Jan es un conocido […]