El que sabe, sabe

Siempre he pensado que en Meneame me tienen manía y creo que hacía mal al culpar a su creador de ello. Es cierto que Ricardo Galli y yo hemos tenido algunos roces y que su forma de trasladar su ideología a sus proyectos no me ha gustado, pero ahora me doy cuenta que no debo ser yo quien me haga con una imagen de sus proyectos por eso. No lo he hecho con otros emprendedores y en este caso no debería haberlo hecho.

Todos sabéis que este fin de semana ha sido muy movido para la gente de Weblogs SL y para Meneame, he seguido con mucha atención todo lo sucedido y he podido ver como Ricardo Galli es un verdadero crack de internet. Solo hay que leer los artículos que ha publicado este fin de semana (1, 2 y 3) para ver el control que tiene sobre todo lo que hace y cómo ha sabido manejar la situación a la perfección.

Del mismo modo los que han visto cómo ha sido desarrollado Meneame se dan cuenta del gran trabajo que ha realizado en su desarrollo y en las mejoras constantes que va realizando. Estoy seguro de que esto es una buena parte del éxito que está teniendo Meneame.

En definitiva, que a mi esto que ha sucedido últimamente me ha servido para ver bien como es Ricardo Galli como emprendedor de internet y lo confirmo con esto que escribió el otro día: Resulta que esto de comenzar proyectos de Internet sin un duro y “a ver que pasa” me está gustando demasiado, es adictivo y además muy divertido. Aunque el Menéame, apenas paga unas cena, ya marcó un antes y después en mi vida.

Esto que siente Ricardo al haber puesto en marcha Meneame es lo que siento yo con Loogic, y me gusta :)

11 respuestas a “El que sabe, sabe”

  1. Bueno, Ricardo y yo no nos conocemos personalmente, aunque yo sigo el tema con detenimiento, especialmente por que vivo en Mallorca, pero independientemente de que he de felicitarle por el proyecto, solo discrepo en esta visión de emprendedor que señaláis de empezar algo «a ver que pasa».

    Creo que ser empresario-emprendedor requiere poner toda la carne en el asador y crecer empresarialmente. Y requiere sacrificio.

    De todas formas, y después de vivir casi cinco años en la isla, he acabado por calificarlo en un sentir de «autocomplacencia» que lleva a la isla a ser la ultima en innovación de nuestro país.

    Creo que hay proyectos interesantes en la isla, pero que ni la Universidad ni el Gobierno Autonómico hacen mucho por salir de esta posición. Y desde luego, creo que cualquier proyecto emprendedor debe ser ambicioso en sus planes, requiere mucho sacrificio y dedicación, y de crecer continuamente. A cualquier inversor, incluido Martin, creo que el retorno de la inversión es fundamental y requiere mas ambición de la que he podido leer en estas lineas. Y quizá este muy equivocado…

  2. No puedo creer que genere tan poco dinero en adsense.. es posible que sea porque la mayoría de usuarios que pasamos por alli anulamos la publicidad? Es imposbile que un site con tantas impresiones no genere mas del doble de lo que se ha dicho. Sería interesante saber los datos reales.. pero yo no me creo esa cifra, es un porcentaje de clicks muymuy bajo.

  3. Que bien que cena el Ricardito con 1200 euros al mes y con el dinero del 10% de la compra de Martin varsavsky. Que supongo que el 10% será otra cena también ;)

    Entre cenas y cenas se pone morao !

  4. Vale Pablo, al final unos 1200 euros por persona, así que aunque da para cenar, retiro lo dicho y me callo la boquita.

  5. manía o no manía… muy de caballeros de tu parte Javier Martin reconocer tus buenas impresiones sobre Ricardo. Mira que yo te estaba cogiendo algo de manía a ti, jeje. Saludos desde México.

  6. luego de leer el blog personal de ricardo he comprobado otra vez que el tipo sabe y mucho… sabe de lo que habla :)

  7. SEODiscoverer: Si pero tene en cuenta que de eso que ingresa tienen que descontar los gastos, ya de server segun tengo entendido se van 400 euros, te quedan ya menos y tene en cuenta tambien que son dos personas al menos (Ricardo Galli y Benjamí Villoslada) y creo que estaban sumando mas gente, igualmente a futuro considero que lo que estan ganando actualmente se puede multiplicar y ni hablar si consiguen venderlo :D

  8. Gracias a tí Ricardo :)

    Lo de manía es una sensación con «el meneame» en su conjunto no contigo ni con ninguno de sus usuarios y te explico la razón: se me hace muy raro las pocas noticias de Loogic que llega a portada, solo 4 de casi 100 que se han enviado. Muchas de esas noticias que la gente ha enviado son votadas como negativas. Esto se me hace raro porque en Loogic pienso que muchas veces he publicado primicias que a la gente le deberían resultar interesantes, no votarlas como spam.

    Esto se me hace raro por ejemplo cuando lo comparo con erro500 un blog con muchas similitudes con Loogic del que han llegado a portada muchísimas más noticias.

    Otra cosa que me ha hecho pensar así es que en ocasiones que he criticado algo relacionado con Meneame en seguida me ha llegado una avalancha de gente poniéndome a caldo, no se si es normal esto pero a mi es lo que me ha hecho tener esa sensación.

    Pero ya te digo que me he dado cuenta de que estaba en un error y que no debería trasladar esas sensaciones a tí ni meneame en su conjunto.

  9. …aunque el Menéame, apenas paga unas cena, ya marcó un antes y después en mi vida…

    Pues si que cena bien el Ricardo Galli, según MaestrosdelWeb

    …el proyecto (Menéame) genera 4 mil dólares mensuales en Adsense, es decir 2800 euros mensuales, más que la mayoría de los sueldos españoles.

    Saludos,

  10. Muchas gracias Javier…

    Pero yo nunca te tuve manía, ni creo que en el «Menéame» (refiriéndome a los que están por allí y tengo contacto), no recuerdo haber tenido allí ninguna discusión o conversación sobre tí o Loogic.

    Cuando he tenido algo que decir lo hice directamente y sin dudas algunas (que creo fue sólo una vez, y en mi blog y po run caso particular que te has enfadado tú primero y que me sorprendió más que a nadie).

    Otra cosa es lo que te hayan dicho los rumores, o que alguna vez haya comentado aquí en tu blog sobre algo que no estoy de acuerdo.

    Pero de allí a «manía» hay un largo trecho, y lo siento si doy esa impresión, suelo parecer o ser bastante brusco a veces.

    Pero te repito, muy pocas cosas de la blogocosa me afectan personalmente hasta el punto de coger «manías» a nadie, aunque si no estoy de acuerdo lo suelo decir ;-)

    PS: ahora sigo redactando la denuncia, este fue un pequeño descanso del agobo de redactarla :-)