El proyecto de robótica mOwayduino busca apoyos en Indiegogo para

mOwayduino

Los fundadores de mOwayduino se proponen el obejetivo de hacer el mundo de la programación y la robótica accesible a todo el mundo y despertar el interés por aprender a programar. Para conseguirlo están buscando apoyos a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo a través de la cual esperan recaudar 50.000 euros.

wifimowayduinomOwayduino es un producto pensado para todas las edades, que se puede programar bajo varios entornos: Scratch, Arduino, Python y Java. Desde los más pequeños que pueden utilizar Scratch (herramienta SW desarrolada por el MIT para introducir la programación en los más jóvenes) para programar, hasta los más expertos que pueden desarrollar aplicaciones en Java usando Wifi y visión artificial.

El pequeño robot mOwayduino dispone de múltiples sensores integrados: Sensores de Obstáculos, Sensores de línea, de luz, micrófono, altavoz, LEDs incluso un acelerómetro de 3 ejes. también dispone de conexión por radiofrecuencia para poder comunicarse con otros robots «de su especie».

Algunas de las aplicaiones que se pueden desarrollar con mOwayduino son: crear formas geométricas, moverse al detectar sonido, seguir una línea negra sonre un fondo balnco, evitar obstáculos, buscar fuentes de luz, resolver un laberinto, conectarse a internet, que consulte nuestra webs favoritas, enviar emails, reconocer formas y objetos, detectar un intruso en nuestro hogar, que reconozca a nuestros amigos al entra en casa, crear tus propios videojuegos y controlarlos con el acelerómetro,… Además se están desarrollando aplicaciones para iOS y Android para poder controlar mOwayduino desde dispositivos móviles