El proveedor de hosting Host Europe completa su implantación en España | Loogic Startups
Seleccionar página

host-europe

Lo que hoy en día es el grupo de servicios de hosting Host Europe (HEG) comenzó en Reino Unido en el año 1997 con la marca Webfusion. Con esta marca entraron hace unos años en el mercado español con productos interesantes y aún mantienen la marca. Pero su crecimiento europeo se ha fraguado en buena parte gracias a las compras de otras compañías.

En España adquirieron en 2012 a Red Coruña, un proveedor que desde sus inicios despuntó por ofrecer desde España un servicio muy completo para servidores dedicados a precios económicos. Ha pasado bastante tiempo, pero finalmente Red Coruña ha desaparecido como marca y ha sido sustituida por la marca Host Europe con la que también operan en Alemania. En principio el equipo de trabajo continúa en Vigo.

El grupo además tiene presencia en Rumanía, Suiza y Austria y mantiene hasta ocho marcas distintas ofreciendo algunos servicios diferentes y precios diferentes entre marcas.

Es un misterio dónde se encuentran sus data centers (ni en la matriz ni en las marcas españolas se indica nada al respecto), y eso para mí es un factor limitante para crecer en un segmento medio y medio alto.