El post imposible

Estudios de grabación de Notrofilms, se graba la serie HKM que se emite en Canal 4 a diario por las tardes. Me han invitado para participar en uno de los episodios y escribir un artículo con mi experiencia al respecto usando el pack Vodafone Netbook con conexión a internet, a través de la iniciativa El Post Imposible 09.

Hemos pasado la mañana viendo como se realiza todo el proceso de grabación, en concreto han sido tres escenas y yo participaba en la grabación de una escena en la cafetería, uno de los muchos escenarios con que cuenta el estudio.

Me gustaría contaros algunas cosas que he podido ver en estas horas «dentro» del engranaje que se pone en marcha para grabar un episodio de una serie de televisión.

El estudio es una gran nave industrial y cuando entras te encuentras con un maremagnum de escenarios, cables, cámaras, decorados y sobre todo mucha gente. Llegamos y se estaba preparando una escena en el dormitorio de la protagonista. Como digo lo primero que me sorprende es que hay mucha gente, más de 20 personas tras las cámaras que graban una escena donde solo participan dos actrices.  Por lo visto todo el equipo que participa en la serie es de más de 60 personas.

Otra cosa que me resulta muy curiosa es el papel que juegan cada una de las personas del equipo, desde el director (que permanece en la sombra todo el tiempo), el ayudante del director que es el que realmente parece manejarlo todo, pasando por cámaras, sonido, atrezo, maquillaje, … multitud de gente cada uno con su función concreta. Sobre el equipo de trabajo en la serie me llamó bastante la atención que se percibía cierta tensión en el ambiente, cada uno tiene una función muy concreta que realizar y los demás parecen ir con pies de plomo para no entrometerse en el trabajo de los demás. A veces tenía la impresión de que en cualquier momento la tensión se iba a disparar y empezarían a saltar chispas entre la gente.

Tuvimos la suerte de que una persona nos explicó todo el funcionamiento de la serie, los rodajes tanto en estudio como en exteriores y la verdad es que todo el proceso de rodaje puede llegar a ser bastante complejo por lo que se entiende que haya tanta gente participando en ello.

También me resultó llamativo el empeño que ponían tanto el director como el ayudante del director en los detalles que rodeaban cada una de las escenas. Por ejemplo el tema del ruido llegaba a ser obsesivo, llegando a repetir varias veces una escena porque en la calle alguien había levantado la voz. También pude ver como para preparar una escena podían pasar 10 veces más tiempo que en la propia grabación de la misma.

15 respuestas a “El post imposible”

  1. Hola! que bien estas en la tele! a ver si nos introduces en este mundo a los que queremos ser artistas.La bromita de la cerveza esta muy bien es muy tuya. Un abrazo

  2. Pa envidia la mía, con lo que me gusta chupar cámara, a pesar de ser algo tímido. A estar pendiente de la emisión, aunque ya podrías tener camisetas de tu blog y habértela puesto, publi gratuita de strangis xDDD

  3. y cuando se emite esto en la televisión, alucino la capacidad de prescipción que pueden tener los bloggers, para que entren en una serie de TV, imagino que sin pagar.
    Para cuando un blogger como portada de interview ??? :))

    me ha encantado

  4. De piedra me he quedado, que puntazo lo de «el post imposible». ¿Y cuando dices que emiten el capítulo en el que apareces? La próxima vez que te vea, a ver si no se me olvida llevar papel y boli para que me firmes un autógrafo.
    Lo cierto es que tienes una tendencia irrefrenable a meterte en historias cuanto más enrevesadas mejor. Y esta historia me ha encantado

  5. Series como esta, 18 y Física o Química me parecen patéticas para nuestros jóvenes. Y no es que sea un abuelo cebolleta, tan solo tengo 23 años y mi adolescencia giro entorno a la serie compañeros de antena 3. Sin embargo estás series se pasan de la ralla tratando temas muy delicados con total despreocupación. La serie que ya me parece la ostia es sin tetas no hay paraíso en la que tratan el narcotráfico y la prostitución como temas súper cool y enrollados. De poco sirve que durante la publi emitan campañas penosas del tipo: coco coco como molo poniéndome el condón to ciego.

    Me parece de la ostia que salgas en una serie de este corte y te doy la enhorabuena, pero a mi me parecen bastante significativas de la sociedad tan frívola que estamos creando.

  6. Que envidia dais canallas, a la gente famosa de la blogo (tu, Arturo Paniagua,Enrique Dans etc) os invitan a unos saraos tremendos.
    Bien porque las marcas poco a poco vayan teniendo en cuenta al sector.