El portero del Oporto FC invierte en TweetBinder | Loogic Startups

TweetBinder

El mercado de la medición en Twitter está explotando en este momento de la historia, los equipos deportivos y demás empresas han visto en Twitter el lugar donde sus fans se reúnen para comentar el partido, su programa de TV, etc. por eso es tan necesario disponer de una herramienta que sea capaz de medir y gestionar toda esa información. Así cuenta Javier Abrego la relevancia que está tomando el negocio de la analítica en redes sociales y cómo lo están sabiendo aprovechar en su empresa TweetBinder (antes llamada Tweet Category.

Barça_TweetBinder

La empresa se ha ido especializando poco a poco en la monitorización y análisis del impacto en Twitter de eventos, sobre todo de eventos deportivos por lo que ha empezado a trabajar como clientes con clubes y equipos. Fruto de este enfoque de la empresa ha sido la entrada como business angel de Andrés Fernández, portero de fútbol profesional ahora en las filas del Oporto FC y anteriormente en el CA Osasuna.

Os dejo con la explicación por parte de Javier Abrego sobre cómo se ha llegado a producir esta inversión:

Todo comenzó hace varios meses cuando presentamos Tweet Binder a Andrés y a sus gestores con la intención de que se convirtiera en nuestro socio. Desde el primer momento existió una muy buena química entre Andrés y el equipo de Tweet Binder, entendió perfectamente nuestra filosofía y consideró que era el momento idóneo para embarcarse con con nosotros. Él, además de portero de fútbol, es estudiante de ingeniería informática, con lo cual la inversión en una empresa de Internet como Tweet Binder le parecía interesante y el hecho de tener varios clubes deportivos como clientes le animó más si cabe.

Te puede interesar: