El portal de videos 5min recibe 5 millones de dolares de inversión

5min

Tal y como cuenta José Antonio del Moral, 5Min fue el segundo clasificado en el concurso Startup 2.0 y acaba de anunciar que ha recibido 5 millones de dolares. Curiosamente ha recibido casi 10 veces más dinero que Sclipo, pese a ser este el ganador del concurso. Seguro que hay muchas razones para esta diferencia, espero que una de ellas no sea que el estar en España ha perjudicado a Sclipo frente a 5 min.

El dinero recibido por 5Min llega del fondo de capital riesgo Spark Capital que ha invertido también en proyectos tan novedosos como Tumblr.

Este dinero recibido servirá a 5Min para «emigrar» de Israel a USA, donde hay quien dice que se hacen mejores negocios en esto de la Web 2.0 ;)

46 respuestas a “El portal de videos 5min recibe 5 millones de dolares de inversión”

  1. Cachis, lo siguiente ha de leerse primero:

    Ahondando en lo malo que es la publicidad vía banner

    heise Security Malicious ad banners on popular websites

    Días atrás, dos bitácoras conocidas también provocaron que el módulo IMON del antivirus NOD32 saltase, a causa de bichos incluidos en los videos…

    Bichos que, de no haber tenido habilitado javascript en los navegadores en esos sitios «de confianza», nada hubiesen podido hacer.

  2. Desde el momento en que se embebe código externo, perdemos el control. Al menos hay que intentar acotar el riesgo, pero ya es salirme demasiado del contenido de la anotación.

    **************************************

    La extinta NAUTOPIA y su predecesora MATY: Seguridad y privacidad. Algunos de los manuales siguen siendo muy válidos, como los relacionados con el cifrado fuerte, cortafuegos…

  3. @Amado Martin

    Como suelo decir a otros maleeducados (normalmente nacionalistas excluyentes catalanes), yo también te quiero.

    Por cierto, creo que la mayoría de los que generamos contenidos/servicios en internet pasamos bastante de la televisión… pues no tendríamos tiempo. Hace años que me «expulsaron» gracias a su programación.

    @Fernando

    Por eso propongo que los libros sean una selección y que hayan sido recomendados. En cualquier caso, está como una sección, así que no molesta al lector al acceder a la bitácora. Molestaría si hubiese un flash o equivalente anunciándolo, pero no como un «botón» en la cabecera, que podría tener un color de fondo distinto para hacerlo más visible.

    Años ha, en el Antiguo Kriptópolis, existió una selección de enlaces de seguridad, que la gente comentaba y votaba. Por cierto, Amando, ¿adivinás cuál era el enlace de seguridad más votado? Pues eso… que no soy un recién llegado.

  4. Maty pero es que tu no eres nadie para decir que tienen que hace los demás con su tiempo y sus proyectos. Si te gusta entras y si no te gusta pues te vas, tan fácil como eso…

    Si no te gusta internet te vas a ver television y te tragas 10 minutos de publicidad por cada 10 minutos de emision y tan contento !

    Ponte el tornillo que te falta chico ;)

  5. Kriptópolis Abrimos Librería virtual ese es el camino a seguir y no la inserción de publicidad

    Libro de Notas Librería LdN 11.12.2007

    En cuanto a qué siglo vivo… debieras utilizar Google para indagar sobre mi trayectoria en la red, la actual y la pasada, te llevarías alguna sorpresa.

    Mi objetivo es ayudar a fortalecer la blogosfera más o menos informativa española, facilitando el acceso a los mejores contenidos. Con un poco más de esfuerzo, comparto con todos mi actividad diaria de estar al día de lo que me parece más interesante.

    El alojamiento es gratuito y, en todo caso, el coste sería ridículo (4 dólares/mes y sin tener que pagar el IVA, más un dominio). También ha de entenderse que estoy ayudando a Nireblog dándole visibilidad (Blogger no la necesita).

    En fin, me gustaría conocer a algún profesional que ofrezca mejor servicio que el ofrecido desde Nauscopio en cuanto a la selección de noticias. Vamos, ni Meneame, un claro ejemplo de que no siempre el colectivo supera a la individualidad, cuando la meta no es la EXCELENCIA, el RIGOR…

    Conste que son otros los que me incitan a hablar sobre mí!!! Yo venía sólo a poner dos enlaces…

  6. Maty en que siglo vives ? A día de hoy yo no podría utilizar otro buscador que no fuera Google. Para mi Google es imprescindible a dia de hoy.

    Mucha gente no podría pagar cada dia por todos los servicios que utilizo tanto e-mail, gestor de videos tipo youtube, periodicos de información, blogs de calidad de contenido etc.

    A mi me parece muy bien que tu pienses en hacer las cosas gratis y encima sin publicidad, pero hay un dicho que dice. Yo tambien hago cosas gratis a mis amigos, conocidos y a quien me pida ayuda yo le ayudo.. pero no voy a dedicarme todo el dia y mi vida a hacer cosas gratis a todo el mundo.

    Cada uno elige el trabajo que le gusta hacer y si ese trabajo es trabajar en internet y ganar dinero con ese trabajo, mientras lo gane eticamente no hay problema ninguno.

    ¿ Que problema hay en ganar dinero en internet ? no hay ningún problema por ganar dinero por algun servicio que estes ofreciendo, tu puedes ayudar a alguien y ganar dinero a la vez. Yo he ayudado a mucha gente y tengo mi blog sin publicidad que escribo como Hobbye y escribo informaciones que creo que pueden estar interesantes.

    Sin embargo también tengo mis otras páginas de Videojuegos, ocio etc y que dedico la mayoría de mi tiempo a ello. Lo hago como profesional porque me considero profesional y pienso que hago las cosas bien.Por eso mismo los usuarios valoran tanto mi trabajo como el de mis empleados y vuelven.

    Un servicio gratuito que les ofrece diversión sin apenas ver publicidad.

    Cualquiera persona que dedique su vida a algo en concreto tiene derecho a ganarse la vida con ello, todo trabajo tiene un valor, pero no tiene el mismo valor un trabajo hecho por un profesional que por un amateur.

    Cada uno se gana la vida como quiere y puede. Para mi esta mucho mejor visto ganarse la vida creando servicios gratuitos para usuarios que como se ganan la vida los abogados o cualquier empleo que requiera un pago.

    Primero porque estás dando un servicio gratuito que la gente valora y no tiene que invertir ni un euro de su bolsillo ;)

  7. Décadas

    Me explico con un ejemplo. A finales del XIX comenzó el auge del nacionalismo catalán. Eran cuatro gatos. Tuvieron que pasar unas décadas para alcanzar poder político, para ello contaron con el apoyo de nuevos periódicos que les dieron visibilidad.

    Ese mismo fenómeno, pero referente a los catalanes que nos enfrentamos al nacionalismo excluyente -es a lo que ha derivado, no nos queda otra que internet. Algunos tienen prisa, y quieren cambiar inercias en muy poco tiempo, no siendo realistas -cosa de no conocer la propia historia. Pero seguro que internet va a acelerará el proceso, que no será lineal ni uniformemente acelerado.

    Otro: en las próximas elecciones presidenciales de EEUU, estoy convencido que el factor que decantará la victoria será internet, como lo fue la televisión a primeros de los sesenta, con aquel debate entre Kennedy y un Nixon muy sudoroso que no supo adaptarse al nuevo medio.

  8. «Algo realmente bonito como utopico.»

    De utópico nada. Cada vez más la opinión que cuenta se formará en internet, en algunas bitácoras. Antes se tardaban años, décadas, ahora ya no.

    Esa es la internet que me interesa, sé que siempre será minoritaria, pero es la que me aporta contenidos útiles, que ayudan a mi autoformación continua, aprendiendo y adquiriendo nuevos conocimientos, accediendo a informaciones y análisis/síntesis vedadas en los medios tradicionales.

    Son pocos sitios, pero haberlos haylos, sólo hay que ser persistente en la búsqueda.

    Por ejemplo, bien conocida es la mafia que controla la Cultura en España a través de los periódicos. Gracias a internet puede obviarse, permitiendo que los creadores se conozcan y compartan contenidos.

    Por ahora la red española está en pañales todavía, pero no siempre será así.

    En fin, el tiempo será el juez que dicte sentencia.

  9. Ahora si nos ponemos de acuerdo Maty.

    Mi respuesta es: Hay lugar suficiente para los dos. No hace falta eliminar nada. Solo gente que se interese como vos en crear ese algo revolucionario y que cambie el mundo asi como se interesan en ver fotos de britney spears desnuda.

    Algo realmente bonito como utopico.

  10. Entresacado de mi correspondencia:

    «…Todo eso, aplicado a la susodicha prensa digital, da los bodrios / monstruos que se publican: de una inanidad de desierto sahariano habitado por bichos peligrosos»

    Tú ves internet como un medio de hacer negocio, mientras que mi perspectiva es muchísimo más amplia «y revolucionaria». Para mí es una oportunidad, la OPORTUNIDAD, para soslayar por fin a los medios de (in)comunicación tradicionales, responsables en gran medida de lo que viene ocurriendo en España, al rehuir su labor de servicio público. No, ya no leo prensa en papel, no tengo tiempo y rara vez aprendo algo novedoso. Primero dejé la tradicional, después la económica.

    Estoy convencido de que habrá un antes y un después de internet, como sucedió con la aparición de la escritura. Lo triste es que la gran mayoría no sabe sacarle partido para su crecimiento personal, pero bueno, así es la condición humana.

    A dormirrr

  11. Hay cosas de las que dice maty que son muy interesantes, pero es muy extremista, creo que la clave del éxito será buscar un término medio.

  12. No creo que la gente de Weblogs Sl, Hipertextual y las otras redes grandes de blogs esten teniendo muchos problemas por el hecho de escribir en español. Ni tampoco la prensa escrita que se esta pasando paulatinamente al mundo digital. El mercado es mas chico que el anglosajon y los anuncios pagan menos, pero esto no quiere decir que no haya un gran negocio alli.

    Entiendo lo que dices sobre que la necesidad de crear contenido rapido y a bajo costo hace que a la larga se baje tambien la calidad del contenido. Esto es muy discutible, hay quienes lo estan haciendo bien de todas formas y quien no. Pero es como te decia antes, son las reglas del juego! Creo que el principal problema en esta conversacion es que tu estas en el lugar del usuario y nosotros en el del comerciante. Va a ser muy dificil que nos pongamos de acuerdo.

    Cuando dices que tu no haces lo que haces en la blogosfera por dinero sino por otros motivos. Pues es muy simple, porque no lo ves como un trabajo! Yo tambien de vez en cuando cocino en casa y no reclamo nada a nadie. O le arreglo algun problema en la compu a algun amigo, y tampoco reclamo nada a cambio. Pues porque no es mi trabajo y no me molesta hacerlo por gente que aprecio. Lo mismo con lo tuyo.

    «Mi propuesta es utilizar internet como un soporte para ofrecer servicios ofrecidos por empresas “reales”.»

    Esa es la unica utilidad comercial que le ves a internet? Pues entonces si que no no vamos a poner nunca de acuerdo. Pues yo creo que entonces tu debes tener problemas tambien para entender la prensa escrita, en donde no solo te debes comer la publicidad sino que pagas por ello.

    Creo que debes definir desde donde vas a mirar el asunto, si desde el punto de vista del consumidor o desde el punto de vista del comerciante. Como decia antes, puede que suceda que el nivel de la calidad, gracias a este metodo de trabajo en base a visitas y trafico, baje en pos de la cantidad, pero si es asi, es la mejor manera que encontramos quizas de hacer dinero lo suficientemente rapido y facil como para no mirar otra opcion. Por que no aprovecharlo? Por la cuestion moral que tiene el hecho de generar contenido basura para las masas que buscan contenido basura? Sinceramente no me interesa. Te repito, pasa en la TV, pasa en la radio y pasa hasta en la iglesia. Tu puedes siempre cambiar de canal, dejar de comprar revistas y hasta dejar de ir a la iglesia. Desde tu punto de vista de consumidor tienes derecho a eso. Nosotros, desde el punto de vista de comerciantes, tenemos derecho a ganar dinero con quienes aceptan el trato.

  13. A mí me es indiferente que los demás hagan negocio o no vía inserción publicitaria, allá ellos, no es mi opción. La respeto, como también ha de respetarse la mía, digo.

    «El trabajo no es algo que se haga gratuitamente, todos trabajamos por algún motivo».

    Oiga, pues no. En la blogosfera hispana he ayudado a mucha gente, ahora con sus bitácoras, antes con problemas que tuvieron de seguridad en sus máquinas. Siempre de modo altruista, como saben quienes me leen desde hace años. Sólo tienen que pedírmelo, incluso más de una vez dejo postergada mi propia bitácora: sin ir más lejos estos días, que sólo reseño en el lateral, pues estoy liado con una base de datos de Movable Type 4.1 (vade retro) y su casi imposible exportación a WordPress 2.0.11 (prefiero esa rama, a la que le quedan cuatro años de soporte todavía).

    No quiero hablar de mí, sois algunos de vosotros que me obligáis a ello, para que no sea cierto de quien calla otorga.

    Puedo vivir perfectamente sin Google, Youtube, Hotmail, Gmail y otros servicios, no son imprescindibles, al menos para mí. No regalan nada, simplemente siembran para cosechar en el futuro, no nos llevemos a engaño. No son mi mejores que la tan denigrada Microsoft, simplemente buscan su nicho de negocio. Fueron los primeros o los que mejor lo supieron hacer y viven de ello, por ahora.

    Muchos intentan ahora remedar su éxito, pero es muy complicado. Esperan tener la «suerte» de Panoramio y compañía, es decir, ser comprados por uno de los grandes (que tan sobrados están de liquidez y no les importa pagar con excesivo sobreprecio).

    Mi propuesta es utilizar internet como un soporte para ofrecer servicios ofrecidos por empresas «reales». Claro, se requiere más inversión y conocimiento de empresa que crear un servicio web y esperar a tener tráfico y rentabilizarlo vía Adsense. Ese es el camino fácil, y está siendo muy trillado, e insisto, salvo el entretenimiento, complicado es con contenidos sólo en español.

    En fin, es una opinión, ni mejor ni peor, mas permítaseme que la defienda.

  14. Maty ni tu mismo sabes lo que dices. Creo que si estas aqui es por algo y deberías aprender de la gente que opina que te lleva años de experiencia en negocios en internet.

    Internet es gratis, la mayoría de todas las cosas de internet es gratis gracias a la publicidad y no puedes aportar esos tontos comentarios diciendo que ganar dinero con internet si pero con servicios extras de pago.

    La gente no quiere pagar a ser posible. La publicidad es un método que desde hace tiempo se utiliza para beneficiar tanto a los autores como a las compañías.

    Con tu opinión de no ver publicidad en webs que te estan dando un servicio, bajo mi punto de vista es una opinion muy muy egoísta. El trabajo no es algo que se haga gratuitamente, todos trabajamos por algún motivo.

    Me parece muy desafortunado que pienses asi de la gente que intenta crear servicios gratuitamente y encima no valores su trabajo y su servicio a la comunidad.

    Google, Youtube, Hotmail, Gmail y Mil proyectos más menos populares ¡ Son Todos gratis ! y prefiero que sigan siendo gratis a cambio de publicidad. Pero solo Yo decido si esa publicidad la pincho o no, a mi no me molesta porque ellos te dan un servicio gratuito a cambio de publicidad que puede ser interesante o no pero que hay que respetar.

    Sobre 5min ¿ Alguien sabe cual es su modelo de negocio ?

  15. El problema de intentar hacer negocio con las masas es que obliga a bajar el listón para incrementar el número de visitas y lograr impactos publicitarios. Como el mercado en español es reducido, la bajada ha de ser mayor que si el mercado es el anglo, estimo. No soy un experto en el tema.

    Donde está muy claro ese fenómeno es en Meneame. Han permitido que bajara tanto el nivel de lo publicado en portada para que subira la audiencia y las páginas vistas, largándose aquellos que meneaban cosas de calidad. Ahora su portada equivale al Pronto y prensa rosa equivalente, con lo que sólo le queda recurrir a Adsense, puesto que la tradicional va a rehuir el servicio por el desprestigio de estar ahí (dejando de lado el politiqueo).

    Fue un acierto la incorporación de Varsascky porque supongo debe tener buenos contactos con los publicitarios, pero por mucho que los tenga, el actual Meneame es un producto harto difícil «de vender» a esos gestores publicitarios.

    A los jóvenes periodistas que trato siempre les aconsejo que miren de trabajar en la radio/televisión, porque en la internet española va a estar muy crudo durante muchos años, salvo que el digital sea una empresa más del grupo mediático, con lo que el periodista del futuro genera contenidos sin importar el medio al que va destinado. Su problema: la escasa preparación y cultura, que les hace incapaces de generar contenidos de cierta calidad. Excepciones haylas, pero bien pocas y la mayoría terminan dejando el periodismo hastiados: o pasas por el aro o tururú.

    Lo del filtrado es equivalente al mando de distancia de los televisores, no habrá otra que convivir con ello ¿cómo? No es mi negociado.

    Un servicio: compra venta de coches por internet. El portal se queda un porcentaje. Lo acompaña con unos foros, con poca publicidad o no muy intrusiva (qué manía de utilizar flash!). Pero para que tenga empuje, el portal debiera garantizar las transacciones y que los vehículos estén en condiciones, es decir, ha de haber una parte de la empresa en el mundo real, propia o mediante un acuerdo.

    Ya sé que está inventado, pero esa es la idea. Ya sean coches u otro artículos.

    No tengo la varita mágica, tampoco la ando buscando en estos negocios. De invertir, prefiero en otros.

  16. Maty creo que la mayor parte de los que hacemos negocios en internet no lo hacemos o al menos no empezamos a hacerlo por una necesidad vital, sino por que nos atrae como plataforma de negocios y por que vemos una oportunidad ahi para hacer dinero.

    Entiendo lo que dices de concentrarse en nichos calificados que pueden resultar en buenos negocios, por fuera de la publicidad intrusiva en los contenidos y me parece parfecto, tambien hay oportunidad de negocio alli, pero no entiendo cual es tu problema con hacer negocios con las masas. Lo ha hecho la television (y mucho mas intrusivo si hablamos de la publicidad), lo ha hecho la radio y lo han hecho todas las grandes marcas comerciales de la historia, marcas de ropa, de autos o de lo que sea, todas (o su gran mayoria) hacen o hicieron negocios con las masas. E internet es el mejor medio conocido hasta hoy en dia (y es por esto que maneja tanto dinero) que nos permite un acceso tan directo y rapido a esas masas. No veo el problema en hacer negocios de esta manera.

    El problema que SI veo en realidad, es lo que te decia antes, que gente que se mueve un poco por fuera de estas masas, como puedes ser tu, cualquier que lea este blog o se interese por estos temas, debe caer en las mismas aguas que la mayoria y bancarse y padecer la publicidad al igual que todos. Pero bueno, son los costos de vivir en este mundo todos juntos.

  17. Había escrito que me iba a ceñir a las anotaciones, y que me olvidaría de los filtros y demás mandangas.

    En esto tu comentario, acusándome de algo sin poner las pruebas que sustenten tu acusación, pues eres tú quien ha de demostrar mi culpabilidad y no yo mi inocencia.

    Olvidemos el sucedido y comencemos de nuevo.

  18. Pues a mí estos de 5min me han gustado bastante. La verdad es que cuando los ví en el concurso no les eché muchas cuentas… esta majo el proyecto.

  19. @maty
    Lo que tu digas… lo unico que te pido es que no vengas con tus sermones/paranoias de siempre y te ciñas a la tematica del blog.

  20. @ger

    «empieces a hablar sobre ti y tu blog como hacias en meneame y en el blog de galli»

    Como bien sabes, mientes. En el segundo caso es difícil de verificar, pues era en su antigua bitácora, donde fui de sus primeros seguidores. Pero en Meneame.net es bien fácil de verificar que no es así.

    Lo dicho, mientes.

    A partir de ahí, renuncio a discutir contigo.

  21. @Maty
    «Nunca me he planteado seriamente hacer negocio en internet, no lo necesito. »

    Pareces un obispo hablando de relaciones sexuales:
    -Ni tienes negocios ni quieres hacerlos, pero dices a la gente como se han de hacer.

    Espero que no te pongas cansino y empieces a hablar sobre ti y tu blog como hacias en meneame y en el blog de galli.

    Centrate en la tematica del blog!!!

  22. Nunca me he planteado seriamente hacer negocio en internet, no lo necesito. Como he escrito antes en un correo a David (Nireblog) que es quien me ha avisado de la oferta de inserción publicitaria (me huelo a trampa de alguno de los lectores de esta bitácora), si cobrase las horas que les dedico a precio de profesional liberal (de esos que firman proyectos), temblarían.

    Soy consciente de la ignorancia general de la población española, incluida la que tiene título universitario (reciente o no). Es patético. Tampoco tienen idea de casi nada, se quedan anclados y no aprenden cosas nuevas, como por ejemplo cómo invertir su patrimonio, o contratar un buen seguro o… En fin, carne de cañón. Luego se quejan y se lamentan pero no dedican el tiempo ni el esfuerzo para aprender. Eso sí, enseguida saben manejar un cliente P2P y demás. Incapaces de leer manuales, libros de cualquier tipo que no sean de evasión, de argumentar sin caer en los tópicos…

    Bueno, muchos van a tener que espabilarse, ahora que se otean las vacas flacas en la economía española por unos cuantos años.

    El problema es que se busca hacer negocio con la masa, en vez de buscar nichos para gente cualificada, dispuesta a pagar por la información y/o el servicio.

    Y aunque cobres por los contenidos, otros, aficionados, pueden generarlos de igual o mejor calidad, sin coste alguno. Por ejemplo, hace dos/tres años que he dejado de leer/comprar la prensa económica, incluido el Expansion del fin de semana. En internet encuentro mucho mejor información, y fuera de los medios de (in)comunicación tradicionales, contenidos escritos por PROFESIONALES, que superan claramente a los periodistas «profesionales» españoles, tan incultos, mal formados, mal pagados y sectarios, de ahí su descrédito.

    Estos días le he propuesto a uno un modelo de negocio: aprovechar su excelente bitácora y excelentes comentaristas (eso sí que es difícil de tener) para implementar un servicio, aprovechando la visibilidad que proporciona. No pensando en las masas, sino en sus lectores.

    En cambio, lo que estoy leyendo estos días en loogic, hace referencia a modelos de masas, aportando sólo variantes, donde el negocio pasa necesariamente por el número.

    Pues ese número pasa por contenidos en inglés, me temo. Salvo contenidos pornográficos o de videojuegos. Eso sí, si se quiere hacer negocio en la internet española, se ha de apostar por el ENTRETENIMIENTO, no hay otra.

    Fijémonos en los nuevos digitales: ADNS.es, PÚBLICO y soitu.es Necesitan el número por los impactos publicitarios, pues tienen muchos costes de personal. Ello les obliga a bajar el listón de calidad de sus contenidos, espantando a los lectores de calidad, los que resultan atractivos a los publicistas.

    Todo porque, al igual que los políticos, sólo son capaces de pensar a corto y no a largo.

  23. Maty, supon que debes vivir de internet. No se de que vivas en tu vida real, pero obviamente no vives de internet. Ahora bien, supon que vives de internet, tu dices:
    «Créense servicios adicionales que implique un pago o una pestaña/sección (discreta) adicional donde se vendan cosas o servicios.»

    Crees que la gente estaria dispuesta a pagar por todos los contenidos a los que hoy accede gratis gracias a la publicidad como adsense? Crees que podrias vivir de 2 o 3 personas que paguen para leer tu blog? Lo dudo.

    Mucha gente (no 400, ni 5000, ni un millon, sino mucha gente), diria el 80% de los usuarios de internet, no saben absolutamente nada de navegadores, filtros de publicidad, css o lo que se te ocurra, ellos simplemente entran en internet para leer su horoscopo, buscar letras de canciones, leer su mail, buscar una receta o buscar frases para ponerse de nick en el msn. Esa enorme porcion de gente es la que deja dinero a los que trabajamos con Adsense, y crees tu que todos ellos estarian dispuestos a pagar por sus ridiculas operaciones en la red? No, absolutamente no.

    El problema es que muchos no entienden en donde poner Adsense o la publicidad, en que tipo de sitios y para que tipo de publicos, y terminan agobiando a tipos como tu y yo que jamaz haremos click en los anuncios.

    El tipo de publico experto o semi experto al que tu y yo y nosotros los que leemos este blog podemos representar, no es el tipo de publico al que le caen bien los anuncios, y por lo general estos tampoco presentan un valor agregado, por lo que nos molestan. A lo que voy es: el problema no es Adsense o la publicidad en los contenidos, sino en que contenidos y para que publico. A nosotros seguramente es mas facil vendernos un acceso pago a contenido de calidad, yo lo pagaria y supongo que tu tambien, en lugar de comernos toneladas de Adsense que ni miramos. Pero somo solo un MUY pequeño porcentaje de la web. Y la web no vive de nosotros.

  24. Antes se vivía sin Google.

    Los resultados de las búsquedas cada vez son menos interesantes, es complicado acceder a buena información con ellos, hay que refinar la búsqueda, requiriendo más tiempo. Es inevitable, no cesa de incrementar el «ruido».

    Google sólo lo utilizo para algunas cuentas de correo, a las que accedo desde un gestor de escritorio. Y para unas pocas páginas de enlaces.

  25. Tate, me han enviado un correo por si quería insertar publicidad! De esta empresa: ztmc.net

    Mi respuesta: No, thanks. I don’t like the ads.

  26. Maty dice: «Ganar dinero sí, pero no mediante la inserción publicitaria.»

    Yo prefiero usar un Google con publicidad a que la quite y tenga yo que pagar por usarlo. Apuesto a que la gran mayoria de la gente opina igual.

    Muchos sitios ofrecen opciones «premium» sin publicidad pero de pago, y ciertamente UNOS POCOS usuarios eligen ese modelo. Pero la mayoria de la gente en Internet prefiere servicios gratuitos aunque tenga que «soportar» algo de publicidad. Esa es la realidad de hoy. ¿La de mañana? Pues ya se verá.

  27. A eso me refiero Julio.
    Parece que decir «aceptarlo» indique conformarse, pero creo que si de entrada en lugar de aceptarlo y tratar de mejorar solo hacemos que lamentarnos, no vamos a ninguna parte.

    Y aun así, con nuestra clase politica, sistema, vicios y demas cortapisas, lo tenemos jodido.

    #7 Javier, creo que es mas facil que primero te mudes…y luego pidas dinero.
    No se donde lei, creo que era un blog aleman.
    Hicieron la prueba, el mismo proyecto, el mismo equipo, todo igual…
    Enviaron el executive summary a 20 inversores de SV.
    Con la direccion alemana, contestó 1, con una direccion en SV 9.

    Para que veas que no es un tema tanto de si estamos en España o Francia, pese a que ha cambiado algo, si no que creo que es mas por parte de los VC americanos.

  28. No estoy en el lugar equivocado, sino en el apropiado.

    Ganar dinero sí, pero no mediante la inserción publicitaria. Créense servicios adicionales que implique un pago o una pestaña/sección (discreta) adicional donde se vendan cosas o servicios.

    No sé cuál es la solución (tampoco me he puesto a pensar seriamente en ella), pero hacer negocio a través de los contenidos es harto complicado, sobre todo en la red hispana, donde los españolitos están acostumbrados a no pagar.

    Creo que irá bien a esta comunidad alguien como yo, que no está «contaminado» por la necesidad de encontrar negocio en su estancia en la red. Prometo no repetirme con lo de los filtros, y centrarme en el contenido de la anotación. Y si no es así, que se me llame públicamente la atención.

    La publicidad verdaderamente lucrativa, si no yerro, es la tradicional. En España el acceso a ella esta acotada, hay que tener contactos «políticos».

    También hay que tener en cuenta, que un banco o equivalente también tendrá en cuenta si su presencia en el sitio no le provocaría descrédito (caso de Meneame y otros).

    El único consejo que os puedo dar es que generéis los contenidos pensados en el mercado anglo, en inglés. Así de crudo. Sudámerica no despega, por tanto el mercado hispano es limitado, y con tanto «hijo de la LOGSE», el futuro no es nada halagüeño.

    Al menos es lo que yo haría, ofreciendo una variante del servicio en inglés. Apostar sólo por el español/castellano es más difícil.

    Y la reducción de costes, apostando por el soft libre y la OPTIMIZACIÓN continua. Esto último parece que no lo estudian debidamente los informáticos españoles, a diferencia de los ingenieros «tradicionales» (es decir, no exclusivamente informáticos).

  29. Maty pues entonces estas en el lugar equivocado.
    Aqui SI vemos la web como un negocio y nos interesa ganar dinero con ella.

  30. En su día, sí que éramos cuatro gatos los que utilizábamos Netscape, Opera, Mozilla… pero ahora ya no. El crecimiento del uso de navegadores basados en Gecko ahí está, cierto que en España vamos con retraso respecto a su implantación en otros países occidentales, sin ir más lejos Alemania y el resto de Europa Central.

    En cuanto al AdBlock, bien pronto cambiará el porcentaje de uso. Quiero crear un instalador multisistema que incluya los filtros nauscópicos y los ficheros .css modificados. Así que, cuanto más fácil sea su uso y actualización, mayor será su implementación.

    No sólo es cuestión de publicidad, también de seguridad. De ahí la imprescidible extensión noscript, para habilitar el javascript sólo en las páginas que frecuentemos habitualmente. Y también que los contadores de visitas lo tengan más complicado por aquello de la privacidad, y…

    A mí me parece perfecto que la publicidad la disfrute quien quiera verla. En mi mano está decidir si la veo o no. Mi hartazgo viene de lejos, cuando era mucho más intrusiva.

    Otro mal que provoca la publicidad como modelo de negocio, es la búsqueda imparable del crecimiento de los impactos publicitarios vía páginas vistas. Ello lleva consigo la bajada de la calidad de los contenidos publicados.

    Denken Über Páginas vistas como forma de pago en las redes de blogs

    Quiero recuperar en lo posible el viejo espíritu existente en la antigua internet, cuando era minoritaria. La excesiva comercialización lo estropea todo.

    Igual que utilizo alojamientos gratuitos para mi estancia en la red, siempre he apostado por mejorar la seguridad y la privacidad de los usuarios, amén de filtrar la publicidad, junto a la idea de ofrecer un SERVICIO PÚBLICO.

    Para mí la red es una afición, no un negocio. La utilizo para informarme debidamente y culturalizarme. Pero son bien pocos los sitios donde se apueste por la EXCELENCIA en los contenidos y los comentarios intenten enriquecer las anotaciones bitacoriles.

  31. Ojo, hablaba en general de la razon para una inversion, y no en este caso concreto, ya que no conozco ambos sitios y tampoco tenia ganas de entrar … :)

    Maty, lo tuyo con el filtrado y la publicidad ya empieza a ser enfermizo.Deberias de relajarte un poco ;)

  32. Pues a mi me parece de lo mas normal que estar en España sea una razon.
    Es mas, muchos VC directamente no invierten en proyectos que no esten basados en su pais, zona o incluso ciudad.
    Y como comentas, se mudan de Israel (que por cierto nos pega unas cuentas vueltas a España en estos temas y otros cuantos mas)a USA.

    Ponte tu en su lugar, y dime si no harias lo mismo en muchos casos.

    Ya se que utopicamente eso de que da igual de donde sea el proyecto suena muy bien, pero la realidad es otra.
    A mi si me viene un emprendedor español y otro que tiene la oficina en Kazajistan…pues sinceramente….

    Lo que cada vez me gusta menos es sacar siempre el tema e ir como con complejo de inferioridad.

    Al final el «nucleo» está en USA, nos guste o no.Podemos hacer 2 cosas, aceptarlo o estar siempre lamentandose

  33. Maty, qué tendrá que ver el uso del internet explorer con el modelo de negocio por publicidad? Qué pasa, que con firefox no se muestran adsense? (quitando los cuatro que usan el adblock). Churras con merinas,vamos.

    Por otra parte, para comprender la diferencia entre una inversión y otra (sclipo vs 5min) tan sólo es necesario analizar el contenido de uno y de otro. Lo raro es que la inversión no haya sido 100 veces superior.

  34. Todos esos sitios basados en video implican un gran coste de mantenimiento, cada vez mayor.

    Si sólo buscan la rentabilidad vía publicidad, ésta cada vez será menor, porque Internet Explorer no será siempre el navegador estrella, digo. En todo caso, está bien que sus usuarios disfruten de la publicidad, ya que no les importa nada su seguridad ni su privacidad ni… por empeñarse en su uso.

    En fin, 5min ya estaba filtrada por defecto, pero uno más añadido por si acaso.