El portal Batanga compra la red de publicidad HispanoClick

HispanoClick

Aquí tenemos una noticia muy interesante por la implicación que puede tener entre generadores de contenidos y agencias de publicidad. Esto es lo que dice Julián Yanover al dar la noticia de la compra de HispanoClick por parte de Batanga:

Todas las redes de contenido tendremos que hacer nuestras propias agencias de publicidad para obtener buena publicidad?

Julián tiene toda la razón del mundo y es que un tema recurrente entre los responsables de redes de blogs es la insatisfacción entorno a la relación con agencias de publicidad, principalmente por lo bajo que pagan el CPM y las pocas campañas de ofrecen. En esta línea vemos como las redes de blogs más grandes han contratado comerciales para conseguir campañas directas con las empresas.

Volviendo a la noticia decir que Batanga es un portal de música dirigido al publico hispano de USA y que HispanoClick es una red de publicidad que está especializada precisamente en ese mercado por lo que la compra tiene mucho sentido ya que para Batanga ahora la publicidad le será mucho más rentable al poder trabajar directamente con las empresas.

10 respuestas a “El portal Batanga compra la red de publicidad HispanoClick”

  1. Señores, hace poco mas de 1 año los CPM de Hispanoclick y Clickdiario estaban a años luz de los 2 USD.

    No se trata de ver si me bajo los pantalones por 2 u 8 USD, se trata de no venderse por miserias de menos de 0.5 USD que te cascan de relleno. Y eso si no te meten un campaña de CPA como la de Amigos.com que son directamente un insulto.

    Honrado sí, pobre quizás también, pero gilipollas nunca.

  2. Otro de los problemas es que la gente va algo perdida a la hora de tarificar su publicidad y cobra precios por debajo de mercado, sin darse cuenta de que podría cobrar mas.

  3. Miguel yo no he recibido esas propuestas. Y lo que dices estaría bien en el caso de que hubiera más campañas para los blogs, pero cuántas redes de blogs (de las más de 50 que hay en español) tienen publicidad que no sea de adsense o sistemas de afiliación? hay una carencia enorme de campañas por lo que si viene una agencia y te ofrece un cpm de 2 qué vas a hacer? decirle que te mereces uno de 8?

    Es un tema bastante complejo que puede hacer que este sector se resienta muchísimo.

  4. No estoy muy de acuerdo. Por un lado las agencias tienen un problema de hacer comprender al anunciante que su publicidad es realmente rentable y que deben pagar un precio justo por ella. Y después está el trato de las agencias a lo medios.

    En cuanto al precio, nosotros hemos rechazado precios de patrocinio que sin embargo hemos aceptado por agencia por motivos varios, luego ese no creo que sea el problema.

    Por otro lado, normalemente de forma directa llegan anunciantes pequeños con menor capacidad publicitaria y por agencia te toca una parte de grandes campañas.

    A las agencias normalmente no les compensa gestionar a esos pequeños anunciantes que nosotros por ejemplo contratamos como patrocinadores, pero porque son campañas para un solo sitio web de pocas impresiones (aunque nosotros no vendemos inpresiones en los patrocinios), no por el precio por impresión.

    Evidentemente todo esto convive con los que bajan los precios hasta niveles ridículos, pero no creo que sea el caso de sitios web de calidad.

  5. Yo estoy con Jonas, si no aceptasemos basura seguro que nos vendrían mejores ofertas.

    Todos hemos recibido propuestas del tipo «ponemos un banner gratis durante x meses y luego….», el problema está en aceptarlas.

    Un saludo,

  6. Pagan poco CPM porque hay blogs que se dedican a reventar precios e incluso a regalar publicidad.

  7. El logo es una copia del de hispamer pero al reves, ya podían haberse esforzado un poco más.

  8. La compra responde a objetivos propios, pero siguiendo la filosofía de servir de utilidad al soporte como dice Julián, ¿podría extender su ámbito de actuación?

    ¿Veremos un cambio de actitud en las agencias publicitarias en favor del soporte?