El papel de los widgets en ecommerce

widgadget

Hace unos meses estuve realizando una consultoría en una conocida marca de zapatos que ya tenía internet como uno de sus principales canales de venta por encima de muchas de sus tiendas a pie de calle y vimos que podría ser muy interesante la utilización de widgets para potenciar la venta online. Un widget puede ser una forma de crear una mini-tienda de un único producto que pueda trascender el espacio de la tienda online y distribuirse por distintos sitios web que saldrían beneficiados por las ventas realizadas gracias a la implantación de un sistema de afiliación.

Codeeta ya lo hizo hace unos meses y ahora lo vemos con Widgadget pioneros en España en la creación de widgets con fines comerciales. Los widgets de Widgadget enfocados a comercio electrónico también están pensados para llegar a las redes sociales que en estos momentos es de las mejores formas de dirigirse hacia los usuarios y potenciales compradores.

Ejemplos de estos widgets enfocados al ecommerce pueden ser el de Vueling que permite revenue share de la compra de los billetes, es multi idioma y tiene su propia aplicación de viralización en Facebook, este widget está permitiendo una mayor conversión que un banner convencional. Otro ejemplo es el widget creado para un libro de Android con afiliación a través de Amazon.