El padrino es una figura clave - Loogic Startups
Seleccionar página

La trilogía de Francis Ford Coppola mostró al mundo (de forma muy romántica eso si) el peso y el poder de la mafia en las decisiones políticas y económicas durante el siglo XX. Es un aspecto muy relevante (y a veces no valorado lo suficiente) que explica en parte el éxito que hemos tenido en el  cierre de la ronda de la inversión de Uvinum ante varios business angels. En absoluto hemos contratado a ningún padrino mafioso :-) , pero la necesidad de tener 1 o varios padrinos que te apoyen y te ayuden en tu búsqueda de inversión es clave (y hoy en día más) para poder conseguir cerrar una ronda.

El padrinoEl padrino abre puertas que casi siempre están cerradas.  No porque tu proyecto no lo valga sino porque si vienes de la mano de una persona de peso tu entrada será mucho más sencilla . Los inversores hoy en día reciben cientos de propuestas, y tu padrino es clave para diferenciarte del resto. Hay inversores que sólo si vienes por referencia de un padrino te abren sus puertas.

El padrino genera confianza en el entorno de los business angels, inversores, etc… . Si vienes «validado» por un padrino , la imagen de tu proyecto cambia. Son las reglas del juego, así que juega con ellas. Hay business angels que no invierten si no hay un padrino de relevancia en el proyecto. Perfecto, pues consíguelo!

El padrino tiene además una cartera de contactos que tú no tienes. Y los correctos. Apoyarte en ellos es una bendición.

El padrino, en una situación económica durísima, es la mejor tarjeta de visita. Si no facturas miles de euros al mes que validen tu proyecto, necesitas un padrino para buscar una ronda de inversión o simplemente know-how o expertise.

El padrino puede invertir además en tu proyecto.

Tu padrino puede ser un ex-jefe o compañero tuyo de trabajo, un emprendedor de éxito, un consejero bien relacionado en el sector , un profesional con criterio y muchos contactos, etc… Casi todos ellos son muy accesibles y antes de ponerte a buscar inversión quizás que te preocupes primero de tenerlo en tu proyecto. Porque si estas puertas que tocas tú sólo no se te abren (lo que pasa casi siempre), dificílmente después se volverán a abrir y habrás quemado unos cartuchos clave. Necesitas maximizar tus opciones de poder bordear estas barreras y de entrar en contacto con los inversores adecuados con las mayores probabilidades de éxito.

Esto sirve para romper barreras de primer filtro. Son las más difíciles y después todo depende de ti y de tu proyecto. Pero ese filtro ha matado a más de uno y a veces de forma injusta y por no tener padrino o el adecuado.

Ah ! y cómo Marlon Brando en la película, el padrino es una persona cercana, interesada en ayudarte y apoyarte!

_____________________________________

¿Quién soy? Soy Nico Bour, cofundador y CEO de Uvinum, un site internacional de recomendaciones y compra de vinos . Un espacio donde descubrir y compartir la pasión por el vino y comprar vino al mejor precio.  Podemos ponernos en contacto a través de Twitter  @nicobour


Te puede interesar:

  • Business Angel en TwitterBusiness Angel en Twitter Un par de artículos me motivan a escribir este que ahora mismo leeis. Maximiliano de Muro referencia los 28 capitalistas de riesgo más respetados para seguir en Twitter (aprovecho para […]
  • Loogic Links 156Loogic Links 156 Piensa en grande desde el primer día. Por Raul Jiménez. Seguimiento económico-financiero. Por Jaime Estévez. Conferencia Rails 2008, 13 y 14 de noviembre. Por Javier Vidal. Una […]
  • Ready4ventures, una web para unir a inversores y emprendedoresReady4ventures, una web para unir a inversores y emprendedores ¿Sigues buscando proyectos interesantes donde invertir? ¿Tienes una cartera de inversión que gestionar? ¿Sigues utilizando herramientas tradicionales? Ready4Ventures te ayuda a […]