El MITYC aprueba la regulación de los créditos para la puesta en marcha del Programa Emprendedores en Red

entrepreneur_001.jpg

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publicó, en el BOE de 24 de septiembre de 2009, la Orden ITC/2544/2009, de 11 de septiembre, por la que se aprueba la normativa reguladora de los créditos para la puesta en marcha del Programa Emprendedores en Red.

Mediante este programa se concederán, gestionarán y administrarán créditos a fondos y entidades de capital riesgo para financiar operaciones de inversión en empresas de base tecnológica.

El objetivo de esta Orden es el establecimiento de la normativa reguladora para la concesión de créditos bonificados a fondos o entidades de capital riesgo para fomentar inversiones en empresas de base tecnológica del sector de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC), domiciliadas en España, respecto a las actividades que realicen dentro del territorio nacional, todo ello en el marco del Programa de Emprendedores en Red.

La entidad pública empresarial Red.es será la encargada de desarrollar el Programa Emprendedores en Red por el cual se concederán, gestionarán y administrarán créditos a fondos y entidades de capital riesgo para financiar operaciones de inversión en empresas de base tecnológica. Para ello, Red.es publicará una o varias convocatorias públicas.

red.jpg

La cuantía total máxima de los créditos bonificados es de 30.000.000 euros y podrán ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Los créditos concedidos por Red.es a los fondos o entidades de capital riesgo no devengarán intereses y su cuantía por proyecto individual estará comprendida entre los 300.000 euros y los 2.500.000 euros.

Podrán solicitar la concesión de los créditos bonificados todos aquellos fondos y entidades de capital riesgo debidamente inscritos en el Registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Las solicitudes para la obtención de las ayudas deberán presentarse en los términos que se establezcan en las convocatorias. Con carácter general, el plazo para presentación de solicitudes será de 15 días naturales, contado desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. No obstante, la convocatoria podrá elevar dicho plazo hasta un máximo de un mes.

El Programa Emprendedores en Red forma parte del Plan Avaza 2, que se enmarca en los programas para cumplir con la llamada Agenda de Lisboa o Proceso de Lisboa que se configura como un plan de desarrollo de la Unión Europea, que tiene como objetivo convertir el mercado común en la economía más competitiva y dinámica del mundo.

Muy buenas noticias para todas las start-ups y emprendedores con buenos proyectos entre manos.

Los comentarios están cerrados.