El Media for Equity tendrá su protagonismo en Smart Money Madrid 2016 | Loogic Startups
Seleccionar página

media4equity

En la organización de Smart Money Madrid 2016 nos hemos esforzado por introducir novedades que resulten de gran interés para los emprendedores y los inversores que asistan al evento. Entre las charlas y debates tendremos temas de máxima actualidad como la inversión en startups de Fintech, de lo que nos hablará el inversor y business angel con Civeta Investment Jesús Pérez. También tendremos como una de las actividades estrella del día un debate sobre Media for Equity que estamos convencidos resultará de gran utilidad para las startups que se estén planteando usar esta nueva forma de «financiar en especie» sus proyectos.

Para el debate de Media for Equity de Smart Money Madrid 2016 hemos logrado que participen casi todas las empresas de medios de comunicación que han decidido ofrecer esta opción a aquellas startups que no cuentan con grandes presupuestos que poder destinar a publicidad en medios convencionales y con las que deciden hacer un acuerdo de intercambio de acciones a cambio de publicidad. De esta forma en el último par de años se están produciendo grandes operaciones en las que las empresas de medios se convierten en accionistas de las startups y como contrapartida de esas acciones se les dar visibilidad en los canales de televisión, radio y prensa, lo cual para algunas de estas startups está dando muy buenos resultados. El caso de mayor éxito y del que más se ha hablado es La Nevera Roja por su operación de Media for Equity con Mediaset.

En Smart Money Madrid 2016 tendremos a los representantes de las principales empresas de medios españolas que han decidido apostar por el Media for Equity y que de esta forma se están convirtiendo en muchas de las startups más relevantes de nuestro ecosistema. Vocento, Atresmedia, Grupo Zeta y Grupo Godó, han confirmado su participación en el debate de Media for Equity que se realizará a las 17h, en el que además participará el fondo de inversión especializado Media Digital Ventures. Además al evento también asistirán los responsables de Media for Equity en Mediaset.