El lanzamiento de Qype en España

qype

Muy bien llevado el lanzamiento que está haciendo Juan Luis Hortelano de la web Qype en España, sobre todo a nivel de blogs está consiguiendo una gran repercusión y seguramente continuarán a nivel de medios tradicionales (siguiendo el ejemplo de Angel María que está haciendo una gran trabajo al respecto)

Qype es una web de reseñas locales sobre todo tipo de lugares y negocios. Es el que por medio de su opinión y experiencias realiza las reseñas. En España en esta línea conocemos principalmente 11870 y Salir.com, en otro enfoque algo diferente también estaría Opinablogs.

Para traer Qype a España han tenido que hacerse con la base de datos de empresas que manejan los teléfonos 118 y también realizar todo el trabajo de traducción de la web como cuenta Juan Luis. El mismo comenta en su blog que este proyecto surgido en Alemania es ya el líder a nivel Europeo.

Con respecto a la competencia con otros proyectos del tipo de 11870 es interesante ver las grandes diferencias en cuanto a la estructura de la web, el caso de Qype con una aspecto más de portal y contenidos abiertos y el de 11870 más enfocado a la comunidad, al menos en apariencia.

2 respuestas a “El lanzamiento de Qype en España”