El fundador de Milanuncios nos habla sobre la venta a Schibsted

milanuncios

Con la compra de Milanuncios por parte de Schibsted el amarillismo típico de los medios de comunicación tradicionales se ha trasladado a los blogs tecnológicos. En Loogic estamos en contra de esta forma de tratar la información y cuando nos enteramos de la noticia hemos huído del sensacionalismo que otros están utilizando para llamar la atención.

Por la relación que tenemos con el fundador de Milanuncios pensamos que podría ser interesante contar con su opinión sobre esta gran operación empresarial en nuestro sector. Sus respuestas reflejan la normalidad que todos deberíamos darle y la humildad de una persona que ha trabajado muy duro para lograr el éxito.

A continuación podéis leer una entrevista que hemos realizado al fundador de Milanuncios, que nos ha pedido especialmente que no publiquemos su nombre sino que el mérito es de la empresa no de él personalmente.

Cómo se plantea un emprendedor la negociación con una empresa tan grande como Schibsted?

Las empresas grandes están formadas por personas igual que las pequeñas. Al final estás tratando con personas como tu que defienden los intereses de su empresa. La única diferencia que veo es que cuanto más grande es la empresa es más difícil que una persona concreta de esa empresa sepa defender desde todos
los puntos de vista su negocio.

Para tí qué es lo mejor de que Milanuncios entre a formar parte de Schibsted?

Los usuarios de Milanuncios se van a beneficiar mucho de la entrada en el grupo. SCM Spain puede aportar contenido a categorías en las que milanuncios no era fuerte (ej. inmobiliaria). Son páginas muy diferentes y las sinergias van a ayudar mucho a crear una web todavía más útil de lo que era.

Nos puedes contar las tres claves por las que Milanuncios ha llegado a ser el líder de los clasificados en España?

Yo diría que sólo mencionaría una clave que ha permitido el éxito de milanuncios y es la preocupación constante por ayudar a los usuarios. Nunca hemos perdido el foco en el interés al usuario y creo que gracias a eso nos ha ido bien.

Has pensado en participar en proyectos de otros emprendedores para aprovechar toda tu experiencia?

Me encantaría poder aportar mi experiencia en otros proyectos. Es posible que en uno o dos años intente asociarme a emprendedores pero por ahora mi foco sigue estando en milanuncios y sus usuarios.

7 Respuestas a “El fundador de Milanuncios nos habla sobre la venta a Schibsted”

  1. Felicitaciones por la venta! Eres una luz en el camino de los emprendedores. Nos hacen falta mas casos como estos para levantarnos todos los días sabiendo que se puede llegar. Llevo un par de años con mi metabuscador inmobiliario global (OOrbix.com) y debo decir que cuesta mucho llegar lejos sin los recursos que sobran en Europa o USA (vivo en Argentina). En un par de años hablamos…nuevamente mis felicitaciones!!

    1. Francisco, está claro que el SEO ha tenido mucho que ver, creo que es uno de los aspectos más fuertes de esta empresa. Como anécdota recuerdo que Google llegó a banearlo por completo durante un día y luego creo que recuperó su posicionamiento sin problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *