El fruto del primer iWeekend se llama AdLemons

Adlemons

Un post rápido, para comentar qué ha pasado en el iWeekend que se ha celebrado este fin de semana en Barcelona.

De las ideas presentadas el viernes por la tarde, seleccionaron la idea de Publicidad Democrática y el sábado se pusieron a trabajar sobre ella. Parece que las primeras horas de trabajo sobre la idea fueron de tensión porque no se ponían de acuerdo en la forma de trabajar.

A la idea se le dio el nombre inicial de LimonAds, pero un jeta/codicioso/caradura/rastrero/chorizo ha sido más rápido y les ha robado el dominio, así que rápidamente han cambiado el nombre por AdLemons, que a mi me gusta más.

Por lo que parece les ha dado tiempo a perfilar bastante la idea de negocio, pero no se mucho más. Creo que un fin de semana se queda corto para poner en marcha la web y hacer las primeras pruebas, será interesante ver cómo se va desarrollando el proyecto de ahora en adelante.

35 Respuestas a “El fruto del primer iWeekend se llama AdLemons”

  1. Pablo, perdona si mi tono te ha parecido de enojo, no es así, es que soy un poco especial abreviando texto. Lo de cortar la conversación por aquí es para facilitar el intercambio de opiniones en un sitio más adecuado como los foros de Loogic que están para eso, pero vamos, que por charlar del tema que no quede, tanto de domainers como de moralidad :)

  2. Ignacio:
    En un tiempo la esclavitud era legal (licita), los parametros morales y de legalidad y por lo tanto de «licitud» varian de sociedad en sociedad y de tiempo en tiempo y solo cuando se rompe el paradigma impuesto se puede ver el aspecvto desde otro perspectiva. Y ¿cual es la razon de tu molestia sobre esta discusion adulta y sin insultos? ¿cual es la razon de cortarla o trasladarla segun tu gusto? El tema fue arrojado aqui, no entiendo tu enojo.

  3. «la diferencia entre ética y legalidad» Estamos hablabdo de «licito» que además de la connotación legal tiene una connotación moral (RAE). Yo equiparo la licitud a la moralidad porque para mí prevalece la moralidad a la legalidad. Para quien prefierea la prevalencia de la legalidad, se queda con la connotación legal de lícito y prescinde de la moral. Y como ilegal no se ha hecho nada, hablar de licitud en términos legales y no morales tiene poco sentido. ¡Moderador, cortame este rollo! PD: no voy a continuar con el tema en este post.

  4. En respuesta a Iván que decía que encontraba raro que con tanto Emprendedor y Pensador junto comenzaran el desarrollo antes de comprar el dominio, quiero decirle que está muy equivocado, principalmente por ser yo quién propuso el dominio.

    En primer lugar decir que solo segundos después Raul Andrés, el emprendedor que propuso la idea, lo registró.

    En segundo lugar decir que tal registro se realizó mediante DreamHost. Compañia que peca de un excesivo tiempo de efectividad en el registro de dominios según hemos comprobado.

    Y tercero. Por supuestísimo! que comenzamos con el desarrollo muchísimo antes que registrar el dominio. Porque el desarrollo pertenecía al equipo técnico, y el dominio al equipo de marketing, y había que realizar un breve estudio de cada dominio para ver que posibilidades tenía, pros, y contras antes de proponerlos.

    Creo que a alguien se le olvida que eramos 40 personas trabajando juntos en el mismo proyecto y no es tan facil organizarse…

    Eso sí… una experiencia inolvidable…!!!

  5. El tema se ha desvirtuado, una cosa es que una persona te ponga la zancadilla registrando un dominio que sabe que tú vas a usar y otra distinta registrar un dominio porque mañana lo puedas vender más caro.

    La discusión de si la actividad de los domainers es lícita da para varios foros completos

  6. La culpa es mía por sacar la comparación, pero invertir en pisos se llama especular y no es ético. No se puede invertir en un bien de primera necesidad esperando que suba su precio. No se puede comprar todo el maiz de un país y guardarlo en un almacen para que suba el precio y alguien tendría que haber puesto medidas para frenar la especulación-inversión inmobiliaria en este país. Pero bueno, la crisis ya está a la vuelta de la esquina …

  7. Ahora resulta que la docena de dominios que tengo que me han gustado para hipotéticos proyectos o porque sí, los he registrado de mala fe… ¿a quién se los tengo que regalar para redimirme?

  8. Por cierto, la publicidad será democrática cuando el usuario que la consume reciba algo «contundente a cambio» y no hablo de un 2X1 en yogures, la publicidad será democrática cuando respete la decisión del usuario que tipo de publicidad y cuando la quiere ver.¿existe en Internet?, ojo…pero no me quiten el dominio http://www.publicidaddemocratica.com :)

  9. Buenas y trepidantes noches, (lo decía por el tema de los domainers), ¿por cierto vivimos en España? ese fantástico país del 50% por ciento…sí…50% del PSOE y 50% del PP, yo trapicheo el 50% para tí por firmar y el 50% para mí por negociar…¿y nos sorprendemos de esto?, en fín. Cambiando de tema «publicidad democrática»???, esto sí que es bueno…quiere decir que yo como consumidor de los bodrios publicitarios voy a recibir una compensación? ó es otra manera de envolver el caramelo.Más bien la segunda.

  10. Juan, que acaso los domainers cometen algún delito? NO se .. como hablas de premeditación i alevosía.. Si yo tengo 1 millon de euros y quiero invertirlos y creo que los pisos están bien de precio y que en unos años suvirán pues los compro, pues en los dominios es igual. NO veo ninguna ley que obligue a comprar únicamente los dominios que se vayan a desarrollar

  11. Independientemente de si esta bien o mal que comprara el dominio lo que no es lógico es que con tanto emprendedor y tanto pensador lo primero que tendrian que haber hecho es comprar el dominio. Es lo que hace todo el mundo, o tu vas a sacar un proyecto web y primero lo desarrollas y luego compras el dominio?

  12. Es que es eso Javier, se trata de ir en contra de los domainers, pues esta chica actuo como uno de ellos, de una forma bruta y expuesta, pero como uno de ellos.

  13. Lo llaman premeditación y alevosía.

    Por seguir con el ejemplo de los pisos:

    Una persona tiene dinero, compra un piso y espera a que suba de precio. Un tiempo más tarde lo vende más caro. Me parece perfecto y es una forma de inversión como otra cualquiera.

    Estoy en un bar hablando con unos amigos y les digo que he encontrado un piso que me encanta a un precio que puedo pagar. Al lado escuchando la conversación está el jeta de turno, que tras oírlo se va corriendo al dueño del piso y le ofrece un precio superior al que yo puedo pagar. Luego viene a mi y me dice que me lo vende aún más caro.

    Ni más ni menos eso es lo que ha sucedido, aunque la tal Lucía luego se haga la inocente diciendo que si lo quieren se lo regalan.

    Pero vamos que si se trata de ir en contra con los domainers adelante, pero no tiene nada que ver con el tema en cuestión.

  14. La única diferencia es que uno exige algo más de trabajo que otro, pero estoy de acuerdo en que no deja de ser pura especulación que particularmente no me gusta nada. No es por comparar, por la gravedad del asunto, pero me recuerda enormemente a la gente que compra viviendas esperando que suban de precio, mientras la gente normal se hipoteca de por vida.

  15. Javier:
    Las dos cosas son iguales, o matas en la guerra o matas en la calle, pero matas.
    El resultado es el mismo, los Domainers retienen los dominios solo esperando que alguien se los compre.
    ¿Cual es la diferencia? No la veo. ¿Podes explicarmela?

  16. Juan, yo creo que no tiene nada que ver. Una cosa es registrar un dominio pensando que es bueno y otra es ver que se va a crear una empresa con un nombre y registrar ese nombre para aprovecharse de la situación.

  17. Perdón:
    ¿Lo que hizo esta tal lucia no es lo que hacen los Domainers?
    ¿No es perfectamente legal como los Domainers dicen?
    Muchos domainers pasan por loogic y son tenidos como emprendedores.
    Vamos que cuando la vara te pega el lomo es cuando en realidad te duele.

  18. El usar Loogic como ejemplo, además de que tiene un buen diseño, ha sido buena idea por la influencia.
    Puede ser una alternativa apara aquellos blogs de éxito cansados ya de adsense.

  19. Perdón por la seguidilla! perdón, perdón! (si quieres Javier, unifica estos dos últimos comentarios)

    Pero he visto el video (usan Loogic de ejemplo ;)) y si lo implementan de la forma tan simple como se lo ve ahí es un éxito.

    Lo único que no he visto es el modelo de negocio (% al anunciante? al publisher?)

  20. Copio y pego del blog de iWeekend:

    # Lucia Dice:
    Diciembre 2nd, 2007 a las 8:25 am

    Soy Lucia,
    Registre yo el dominio, escribí un email a O.Jacq para explicarle que lo hice porque leí en el blog que ya tenias dominio, entre para ver la web que estais preparando y me di cuenta que no estaba registrado. Así que fui a un registrador y mire si estaba libre, cuando vi que si aluciné,y lo registré ipsofacto pensando que si no lo hacia alguien podía hacerlo antes que yo.
    así que ni cybersquatters, ni empresas piratas, ni objetivos oscuros, ni un chivatazo, ni cdmon ni nada!
    Sino alguien que entró en el blog, curioseó y quiza actuó de forma impulsiva.
    pero nunca con mala intención.

    Ya he ofrecido a la organización que soliciten transferencia de dominio hoy mismo, pues la atenderé gratuitamente, sin pedir ni un céntimo a cambio.

    Publicar mi nombre acusándome de ladrona ha sido muy feo, porque nadie se intento poner en contacto conmigo primero y comprobar mi intención previamente.

    NO hice nada malo, al contrario.

  21. Javier! muchas gracias por tu apoyo, 2 cositas:

    – La idea se ha engendrado en Citilab.eu offline site in Cornellá City ;)

    – y ha sido seleccionada de entre 50 ideas presentadas y que un garager, Raúl Andres

    Un abrazo!

    Ramon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *