El fondo suizo Partners compra el 30% de Softonic por 82,5 millones de euros - Loogic Startups

softonic

Hace unas semanas que empezó a correr la noticia de la entrada de un importante fondo de inversión en Softonic, ahora ya tenemos los detalles de la operación. Partners Group compra el 30% de Softonic por 82,5 millones de euros lo que equivale a valorar la empresa en 275 millones de euros. En el horizonte la empresa tiene el objetivo de salir a bolsa, probablemente en el Nasdaq.

En esta operación de compra del 30% de la empresa, el 17% ha correpondido a los fondos Digital River y Espiga Capital el otro 13% corresponde a unos 80 accionistas minotirarios que tenía la empresa, entre los que se encuentra Inveready y entiendo que muchos de ellos del entorno de Grupo Intercom que cuenta con un mercado interno para la participación en las empresas que forman parte del grupo. Al frente de la empresa continúa su fundador Tomás Diago que cuenta con una participación entorno al 25% de la empresa y ha sido capaz de llevarla a facturar más de 50 millones de euros al año con un beneficio entorno al 50% de la facturación.

Sin duda es una excelente noticia para el sector de las empresas de internet en España, por un lado por la trascendencia internacional que supone la entrada de un fondo de esta categoría y por otro lado por el exit realizado por muchos inversores que probablemente en parte dedicarán a invertir en nuevas startups para mejorar aún más el buen momento que vive el sector, al contrario de lo que dice la noticia de La Vanguardia “esta es una de las poquísimas operaciones de inversión que se han producido en los últimos meses en España” en 2012 se batió el record de operaciones con más de 100 inversores contabilizadas.


Te puede interesar: