El Fondo Europeo de Inversiones invierte en Creas Impacto y Ship2B | Loogic Startups

Buenas noticias para todos los que tengáis proyectos relacionados con el impacto social, ya que el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) va a aportar 10 millones de euros al fondo Creas Impacto y de 3 millones de euros a Equity4Good, gestionada por Ship2B, con el objetivo de apoyar empresas sociales en España en fase semilla, arranque y avanzada (seed, early stage y late stage).

La inversión del FEI en Creas Impacto, fondo con un tamaño objetivo de 30 millones de euros, está dirigida a pequeñas y medianas empresas sociales centradas en salud y bienestar, sostenibilidad medioambiental, educación e innovación social. El equipo apoyado por el programa Social Impact Accelerator (SIA) del FEI es el primer fondo institucional de inversión de impacto de España. Creas Impacto invertirá en 15 empresas sociales en fase de arranque y avanzada, con un ticket de entre 500.000 euros a 3 millones de euros. Creas es un inversor hands-on que, además de ser miembro del consejo de administración de sus participadas, también actúa como socio de apoyo en decisiones financieras, de gestión y estratégicas, al tiempo que contribuye a mejorar su modelo de medición de impacto.

Equity4Good está gestionada por Fundación Ship2B, una fundación española con base en Barcelona que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y dedicada a acelerar empresas con impacto social y/o medioambiental. El programa de aceleración de Ship2B consiste en laboratorios específicos por sectores (salud, medioambiente e inclusión), desarrollados en colaboración con empresas como DKV, Aigües de Barcelona, Medichem y Esteve. Con este acuerdo, Equity4Good alcanza un tamaño de 4 millones de euros. Ship2B apoyará aproximadamente 30 empresas con inversiones microsemilla desde 40.000 euros, hasta un máximo de 100.000 euros con complementos adicionales de hasta 400.000 euros que, en promedio, representan una participación del 5% del capital social de las compañías de la cartera.





Reina Roja

Te puede interesar: