El fondo español de seed capital Startcaps invierte en Virtuix Omni

La inversión de Startcaps en Virtuix Omni es muy representativa de las tendencias que se están viviendo en el mundo de las startups. Por un lado el echo de que capital español ponga su foco en USA para poder participar en iniciativas enormemente innovadoras, algo que es más complicado encontrar en nuestro mercado. Y por otro lado ver como estas iniciativas cada vez es más habitual que surjan a través del crowdfunding, en concreto Kickstarter que se está convirtiendo en un fantástico lugar donde los inversores pueden encontrar oportunidades de inversión.

Kickstarter e indiegogo se han convertido en una plataforma de validación de mercado para inversores en primeras etapas; las 3 inversiones que hemos hecho en hardware: Omni, Heapsylon y Swivl provienen de campañas exitosas de crowdfunding. Omni parte con $1,5 million de ingresos sin haber sacado todavía ninguna unidad de fábrica, algo impresionante!

Así nos lo cuenta Ignacio Vilela, director del fondo Startcaps que acaba de participar en la ronda de financiación de 3 millones de dólares en Virtuix Omni, un proyecto que logró más de un millón de dólares en apoyos en Kickstarter y que ahora continúa su andadura como startup, a la estela de Oculus dentro del negocio de la realidad virtual que está cogiendo mucha fuerza en relación con todo lo que tiene que ver con videojuegos.

Una respuesta a “El fondo español de seed capital Startcaps invierte en Virtuix Omni”

Los comentarios están cerrados.