El fin de Gowex

El Consejo de Administración de la Sociedad comunica que el día 5 de julio, a las 16’00, y en la sede social de la Sociedad, el Sr. García Martin, Consejero Delegado y Presidente, ha manifestado ante distintos Consejeros que las cuentas de la Sociedad de, al menos, los últimos cuatro años no reflejan su imagen fiel, atribuyéndose la autoría de esta falsedad.

Es el hecho relevante que ha enviado esta madrugada Gowex al MAB y que supone el fin de la empresa.

Desde que se conoció el informe de Gotham City Research he seguido muy de cerca todo lo ocurrido y finalmente se ha confirmado que lo peor, las cuentas de la empresa eran falsas. Muchos accionistas que habían confiando en la empresa ahora han perdido el dinero invertido y otros han descubierto una nueva forma de inversión, ponerse cortos en empresas desenmascaradas por Gotham.

En Loogic hemos contado de vez en cuando noticias sobre Gowex, pero cuando una empresa sale a bolsa todo cambia, ya no importa el negocio real, sino las expectativas que se generan y en este caso todo ha sido un castillo de naipes. Solo espero que esta noticia tan negativa no afecte mucho el sector de las startups tecnológicas y que se quede en una excepción que todos habríamos querido que no sucediera.

3 respuestas a “El fin de Gowex”

  1. Está muy bien que el Consejero Delegado asuma las culpas… pero ¿Y los auditores? ¿Y el resto de Consejeros? Legalmente son igual de responsables y de momento siguen agazapados. Algunos de ellos por cierto, son «famosillos» inversores de startups.

  2. Ni me alegra ni me sorprende, no por el hecho de que le haya tocado a Gowex, sino porque todos los que estamos en este mundillo podríamos decir de carrerilla varias decenas de startups levantando cientos de miles de euros sin apenas negocio ni vías de tenerlo, esas inversiones duran 2-3 años y después la startup desaparece.

  3. Sinceramente creo que por desgracia, esto que ha hecho GOWEX es muy común, la gente miente constantemente. SOBRETODO en startups donde te pones a revisar un poco los números y está todo tergiversado para que parezca que es el próximo bombazo. Startups con 50 ventas y 45 han sido a círculos calientes cercano a ellos que en la mayoría de los casos les han comprado por «compromiso» de grado parental, y con la cara más dura que el mármol de carrara te dicen que su negocio a día de hoy se valora en 3M€ y ticket mínimo de entrada de 40K€.
    Lamentable. Pero sin duda más lamentable es el pobre ignorante que se lo cree, poniendo dinero en manos de gente en muchos casos «necesitada» por hacer algo con su vida y que se lanzan a vivir la moda de los emprendedores y de emprender que nos venden ahora mismo todos los medios. Emprendedores que pasan olímpicamente de desarrollar un producto con un mínimo de sentido que llame de verdad la atención y dedican el 95% de su tiempo a buscar financiación, ya que obviamente es gente sin un céntimo, sin ganas de jugárselos de su bolsillo o simplemente sin la astucia para buscar la forma de desarrollarlo con sudor y esfuerzo propio.
    Creo sinceramente que los castillos en el aire acaban por irse al suelo y hay que ir con mucho cuidado AHORA más que nunca, cuando las barreras para emprender están abiertas a todo el mundo y podemos toparnos con miles de aguilillas que buscan dar el pelotazo o vivir del dinero que le «metan» los demás durante una temporadita.
    SALUDOS.