El Euro pierde fuerza

Caída del euro

Últimamente algunos hablan de una irremediable caída de los blogs en sustitución de las redes sociales (con aparente mayor acogida en la actualidad). Algo que veo poco probable para aquellos que realmente aporten contenidos de calidad.

Muchos se preguntarán que tiene qué ver esto con el euro, simplemente está afectando positivamente al principal modelo de negocio que tienen dichas plataformas: la publicidad, más concretamente Google Adsense, que realiza los pagos usando la moneda estadounidense.

Desde este verano el dólar está recuperando la cotización que tenía a principios de 2007. Es una normalización que muchos analistas preveían y que numerosos europeos esperaban.

Al permanecer el euro tan fuerte durante todo lo que va de año, la venta de productos americanos se disparó en Europa. Un ejemplo de ello ha sido el “fenómeno iPhone”, que hizo, que cantidad de personas dispusieran del aparato cuando aún no había sido lanzado oficialmente en diversos países.

Ha podido ser positivo para los consumidores que veían como, comprar artículos de tecnología en EEUU era muy barato. Sin embargo, en el otro lado de la balanza, los empresarios exportadores, han visto como sus ventas bajaban, y consecuentemente sus ingresos disminuían.

Hace meses comentaba en mi blog personal que Google Adsense iba a empezar a pagar en euros. Ahora, aunque aún no se haya producido tal cambio, los editores de esta aplicación verán sus ingresos incrementados gracias a la tasa de cambio actual, lo cual es muy positivo.

Al fin y al cabo, creo que ha sido positivo el cambio ya que nos permite ganar más dinero. Así que, esperemos que la cotización se estabilice y no siga dando estas subidas y bajadas, aunque inmersos como estamos en la actual crisis y lo complicada que es la economía, pocas cosas pueden asegurarse.