El electrodoméstico para fabricar jabón que busca apoyos a través del crowdfunding | Loogic Startups

fabrica-jabon

Poco a poco los emprendedores españoles se van lanzando a crear más y mejores campañas de crowdfunding. Fábrica de Jabón es un buen ejemplo de campaña bien planteada y con un producto muy interesante que seguramente atraiga el interés de mucha gente. Vale la pena revisar con detalle la campaña, a nivel de vídeo, textos, imágines y recompensas se nota que está muy bien trabajada. Aunque creo que tiene una pega importante que puede que haga que no llegue a realizarse el proyecto y es que la cantidad económimca buscada como objetivo me parece demasiado elevada, ya que más de 150.000 euros como objetivo mínimo de recaudación me parece demasiado ambicioso para un proyecto que centra su comunicación en español y únicamente para el mercado español.

Para que os hagáis una idea de lo que comento, por ejemplo el proyecto LIX que está logrando un gran éxito en Kickstarter de forma que lleva recaudados más de medio millón de libras, se había puesto como objetivo de partida 30.000 libras, que para ser un tema de impresión 3D y estando dirigido al mercado anglosajón, es una cantidad bastante modesta. Tal y como comentan en este artículo de Lánzanos, una de las claves del éxito para una campaña de crowdfunding es solicitar el mínimo imprescindible para hacer el proyecto realidad. En el caso de Fábrica de Jabón supongo que sus promotores habrán hecho cuentas y la cantidad buscada será necesaria para la frabricación del producto, pero quizás se puedan buscar alternativas para que una idea tan buena llegue a poder realizarse con una cantidad menor que si que sea más posible lograr por medio del crowdfunding.

En todo caso, espero equivocarme y que Fábrica de Jabón realmente consiga su objetivo de recaudación y volvamos a poder contar un nuevo gran caso de éxito del crowdfunding en España. Sin duda le deseo toda la suerte a Analia Blanco con este proyecto y os animo a todos los emprendedores que estéis pensando en usar el crowdfunding para vuestra startup a que tengáis esta campaña como ejemplo porque realmente está muy bien montada.

Te puede interesar: