El efecto Evento 2.0

Eventos 2.0, networking, desvirtualizar,.. conceptos que van de la mano y cada dia más frecuentes en nuestras conversaciones.

El mundo de los Eventos 2.0 está en auge y afortunadamente muchos de ellos, la mayoría, buscan mejorar fomentando el emprendimiento en una situación económica tan catastrófica como en la que nos encontramos en la actualidad.

Los Eventos 2.0 de este año a los que he podido acudir me han enseñado que hay muchas personas dispuestas y preparadas, con muchas ideas, y me permiten pensar de una manera positiva en el futuro próximo que nos depara. Estos eventos están impregnados, sobre todo, de ilusión.

Organizadores, ponentes, patrocinadores, colaboradores y asistentes se esfuerzan día a día por compartir y transmitir sus experiencias, sirviendo de ejemplo para muchas personas que se encuentran en cualquiera de las fases de su emprendimiento.

Parte fundamental de estos eventos es el Networking, la oportunidad de conocer y «desvirtualizar» a personas que han triunfado en la red, personas que ya han emprendido o personas aún por emprender… ¡personas!, detrás de cada marca o proyecto hay una tremenda vivencia, que si es compartida se convierte en el fin último de estos eventos. Se generan contactos, negocios, amigos…y esto es algo que avalo con mi propia experiencia en los últimos meses.

Eventos como Iniciador, EBE, Ficod, Eats&Twitts …y otros muchos, son totalmente recomendables, tanto para los que estamos  ya de alguna manera vinculados a este mundo como para cualquier persona que aún no ha tenido ni su primer contacto.

Os animo a todos durante las fiestas a explicar a nuestros conocidos o allegados todas esas nuevas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y el mundo 2.0. Nosotros tenemos claro hacia dónde vamos y los Eventos 2.0 formarán parte esencial de la evolución y del éxito de muchos proyectos aún no conectados a la red.

Desde aquí mi enhorabuena a todos los que participamos y fomentamos esta cultura y ayudamos a que estos eventos sean provechosos para todos.

Si quieres mantenerte informado sobre el calendario de eventos 2,0 en España no dejéis de visitar Eventosfera, una web creada para facilitar nuestra agenda y dinamizar de una manera global todos los eventos que mes a mes crecen por todas las ciudades de España, porque como bien dicen:  «acudir a eventos donde poder ampliar contactos y por supuesto, pasar un rato a gusto entre colegas debería ser un incentivo para cualquier profesional…»

Feliz Navidad

by @javimonsalupe

5 respuestas a “El efecto Evento 2.0”

  1. Sientes ganas de compartir y animar a otros a que no se pierdan esa misma sensación de bienestar que da la colaboración y la participación.

  2. Creo Javier que has captado la verdadera finalidad de un evento 2.0, un evento que nace en la red, se perpetúa en la desvirtualización de los asistentes y crece con las sinergias y amistades que genera.
    En eventosfera hacemos incapié en el networking,en conocer personalmente a esos avatares con los que compartimos vivencias e información a diario, en tener siempre presente que no hablamos con una pantalla sino con personas,personas que siempre nos van a aportar algo en el terreno profesional y en el más importante, el personal.
    Estoy convencida que acudir a estos eventos compensa con creces restar ese tiempo al ocio o al trabajo y Javier,Luis.Ángel sois ejemplo de ello.
    Haberos conocido a vosotros y a otros muchos se traduce en una importante satisfacción personal y en una inyección de ánimo para seguir trabajando y por supuesto, seguir fomentando y acudiendo a eventos 2.0
    Mis mejores deseos para éstos días y para el 2010 :-)

  3. Los eventos 2.0 son una experiencia altamente enriquecedora tanto a nivel personal como profesional.

    Participe en el último eats@twitts de Madrid, y aunque solo puede estar hora y media, conocí a mucha gente interesante con ganas de compartir información y experiencias y logré desvirtualizar a muchos contactos que seguía desde twitter. Por cierto, tuve el grandísimo honor de compartir mesa con @eventoesfera.

    Muy buena idea lo de intentar explicar a nuestros conocidos las nuevas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y el mundo 2.0. Otra cosas es que lo entiendan :-p

    Feliz Navidad!!

  4. Totalmente de acuerdo Javier.

    Creo que los «eventos 2.0» son una fuente de conocimientos, amista y sobretodo desvirtualización tremenda.

    Consiguen que no te aisles en tus proyectos sino que salgas a conocer más gente como tú, gente que te puede apoyar, aportar nuevas ideas y experiencias o simplemente nuevas amistades…

    Pero vamos, que nos van a decir a ti y a mí, que últimamente estamos en todos los saraos! ;-)

    Ahhhm!! Y no nos olvidemos de @eventosfera!