El ecommerce Tu&Co en campaña de equity crowdfunding

brico

Tu&Co es un ecommerce dedicado al sector del bricolaje y DIY (Do it Yourself). Opera con un modelo de negocio de dropshipping que les permite reducir los costes de estructura que tienen las grandes superficies del bricolaje y así pueden ofrecer al usuario final los productos a precios que sólo los profesionales podrían conseguir. Su actividad comenzó en febrero de 2014, consiguió cerrar 2015 con una facturación por encima de 1,2 Millones de Euros multiplicando por ocho la cifra de negocio alcanzada en 2014. La empresa, fundada por Joan Gallego y Jordi Mercader, cuenta actualmente con más de 10.000 clientes registrados y espera superar los 2 millones de euros de facturación en 2016.

Tu&Co se encuentra realizando su segunda ronda de ampliación de capital por valor de 500.000 euros y una parte de ese capital será financiado a través de la plataforma de equity crowdfunding The Crowd Angel. En la entrevista que realizamos a continuación puedes conocer mejor este proyecto y la oportunidad de inversión que supone:

¿Cómo surge la idea de crear Tu&Co?

Está muy relacionado con mi anterior etapa dirigiendo una empresa de distribución del sector (B2B). El canal online ofrecía la posibilidad de comercializar productos relacionados con el bricolaje eliminando intermediación y, sobretodo, la posibilidad de hacerlo sin las enormes barreras de entrada del canal offline. Por otro lado, más allá del precio, veíamos que había una gran cantidad de búsquedas para aprender bricolaje a la que podíamos dar respuesta con la producción de contenidos profesionales y con asesoramiento por parte de expertos por teléfono, chat o email.

¿Qué tal ha acogido el mercado vuestra propuesta de valor?

Muy bien. Estamos consiguiendo ser el pure-player de referencia de la categoría. La combinación de precios competitivos, los contenidos profesionales y el alto nivel de asesoramiento de nuestro equipo de atención al cliente ha sido muy bien acogida. Más allá de las buenas cifras de ventas conseguidas las opiniones recogidas por parte de nuestros clientes nos indican que estamos en el camino correcto.

¿Puedes darnos datos de vuestra actividad y negocio?

Lanzamos tuandco en 2014. En ese período facturamos 135.000 Euros, en 2015 multiplicamos por 8,8 la cifra de negocio llegando a 1,2M de Euros. Son cifras todavía modestas en un enorme mercado pero indican el acierto del modelo.

¿Por qué habéis decidido recurrir al equity crowdfunding para financiaros?

Los socios inversores actuales continúan apostando por el proyecto y acuden a la actual ampliación pero queríamos complementar la ronda y nos pareció una muy buena alternativa. Después de hablar con el equipo de The Crowd Angel del grupo Inveready nos parecieron muy profesionales y lo vimos como la mejor opción en esta etapa.

¿Crees que aún existen oportunidades para emprender en el mundo del ecommerce?

Absolutamente. La penetración del ecommerce en España es todavía muy inferior al de otros mercados como el americano o inglés. Por otro lado, hay sectores de base tradicional en el que muchos de sus principales actores van despacio a dar el salto al canal online. Esto supone una oportunidad para proyectos como tuandco, puedes ir más rápido y con menores costes de estructura.