El ecommerce de disfraces Funidelia diversifica entrando en el negocio B2B

funizone

No es muy habitual que una tienda online diversifique su negocio del habitual B2C al B2B, como es el caso de Funidelia que quizás se convierta en una ejemplo a seguir para otras startups dedicadas al comercio electrónico en otro tipo de temáticas. De esta forma se ha creado Funizone, que es el canal mayorista para la venta de disfraces y además se ha creado la marca Funiglobal que engloba los canales minorista y mayorista, además de nuevos negocios que seguramente irán impulsando la empresa en los próximos años.

El canal mayorista de venta de disfraces Funizone sólo vende a profesionales, desde tiendas de disfraces, jugueterías, a cualquier empresa de animación. Ya cuenta con más de 500 clientes y este año puede suponer el 15% de la facturación que genera la empresa en España. Desde Funizone se ofrecen funcionalidades a las tiendas, desde creación de PDFs, generación de feeds de producto para sus webs (dropshipping), etc. El objetivo a largo plazo de la empresa es que el canal B2B spongo el 50% de su negocio.

Funiglobal ha mantenido un crecimiento superior al 200% desde su primer año (2012), y durante 2014 espera una facturación superior a los 2,5 millones de euros. Durante el primer cuatrimestre del año ha conseguido superar la facturación de 2013, y espera mantener este ritmo de crecimiento hasta 2016 dentro de un plan de crecimiento ambicioso.