El Día del Libro lanzamos la Librería Loogic | Loogic Startups

Desde ayer está en pruebas el nuevo servicio de Loogic: una librería online de libros en papel, especializada en libros de empresa, negocios y emprendimiento.

El objetivo es salir al público el Día del Libro, lunes 23 de abril.

Ya tenemos dados de alta cerca de 2.000 títulos con stock para su envío inmediato, pero aún hay que repasar que todos los libros se han dado correctamente de alta, que las búsquedas funcionan, que se puede comprar de verdad, que el servidor aguanta unos cuantos usuarios concurrentes (se trata de un servidor independiente al de Loogic.com), etc.

Para eso una semana es poco tiempo de pruebas, así que si no llegamos para ese día tendremos que inventarnos nuestro propio día del libro.

Con este servicio pretendemos monetizar la web al menos un poco más de lo que lo hacemos ahora, aunque ya sabemos que no es ningún gran negocio por muchas razones.

¿Por qué una librería de libros en papel existiendo alternativas tan potentes y conocidas como Amazon, La Casa del Libro u otras librerías online con un gran catálogo? La respuesta es sencilla. El precio del libro es fijo por lo que nadie puede jugar a ser el más barato. La clave está en tener un buen fondo y fidelizar al cliente recurrente. Y eso es lo que vamos a intentar. De todas formas, la Librería de Loogic forma parte de un conjunto de iniciativas alrededor del libro que espero poder poner en marcha poco a poco y de algunos experimentos técnicos a nivel de software y servidor que es necesario probar en entornos reales para sacar conclusiones reales. Si las cosas van bien os iré informando por aquí.

Salimos con envío gratuito desde 19€ de compra y un 5% de descuento (el máximo permitido por ley) para todos los libros en todo momento.

El fondo de libros de empresa con el que empezamos tendrá alrededor de 2.000 títulos diferentes que creo que no está nada mal. Una vez que veamos que todo funciona bien añadiremos otras secciones bajo nombres alternativos que indiquen la especialización del catálogo como si fueran librerías diferentes, aunque desde todas se podrán encontrar todos los títulos disponibles y todas las “librerías” compartirán el mismo carro de la compra.

Si quieres ser un betatester de la librería puedes escribirme un correo y te paso la dirección para que puedas probar, así como algunas incidencias conocidas para que no te entretengas en ellas si las localizas.

Si quieres que te mantengamos informado sobre las novedades de la Librería Loogic, así como recibir de vez en cuando un newsletter sobre libros de empresa puedes suscribirte con el siguiente formulario (sólo para la Librería, independiente de otras suscripciones de Loogic):

Entre todos los suscriptores sorteamos un ejemplar de “El Libro Negro del Emprendedor” de Fernando Trías de Bes, cada mes durante los 3 primeros meses de funcionamiento de la librería.

Libro Estrategia Lean

Te puede interesar: