El crowdfunding a debate en la presentación del segundo libro de Iniciador

iniciadorEl próximo día 15 presentaremos en el Centro de Innovación de BBVA el segundo libro de Iniciador, consejos de emprendedores a Iniciadores que se encuentra en proceso de financiación a través de Lanzanos.

Aprovecharemos la presentación del libro para hablar de las posibilidades que el crowfunding ofrece a los emprendedores y contaremos con ponentes de primer nivel como son José Cerdán, CEO de Acens; Gustavo Vinacua, Director del Centro de Innovación del BBVA y Paloma Castellano Sanz, de Wayra. Los interesados en participar y conocer de primera mano este nuevo tipo de financiación de startups podéis inscribiros en el siguiente formulario.

En tiempos tan difíciles como los que vivimos el ingenio es la única arma que los emprendedores tienen para sacar adelante sus proyectos. Y parece ser que el crowdfunding -buscar financiación para un proyecto a través de una comunidad- se ha consolidado en España como una alternativa de financiación entre este colectivo, sobre todo en el sector tecnológico y en proyectos sociales. Uno de los datos reflejados en el Observatorio del Clima Emprendedor elaborado por Iniciador arroja que el 38.8% de los emprendedores necesitan menos de 10.000€ para sacar adelante su proyecto. Por lo que este tipo de financiación es la ideal en la actualidad para financiar muchos proyectos de emprendedores.