El Cosmonauta, la película

Me encanta ver como internet está ayudando a los emprendedores del mundo de la creatividad a hacer realidad grandes sueños con presupuestos reducidos. Un ejemplo que me resultó muy llamativo es la realización de la película La Caza de Gollum, realizada con un presupuesto muy bajo por un grupo de fans de El Señor de los Anillos y distribuida libremente por la red.

cosmonautEn esta línea nos encontramos con el proyecto de película El Cosmonauta una iniciativa de Riot Cinema Collective que cuenta con el apoyo de Vostok como productor y de un buen número de instituciones públicas y privadas relacionadas con el mundo de la astronáutica rusa. En 1975, el primer cosmonauta ruso en la Luna no consigue regresar, y se le dá por perdido en el espacio. Él, sin embargo, a través de fantasmales mensajes de radio, clama haber vuelto a la Tierra y haberla encontrado vacía, sin un alma. Su irreal presencia y su voz irán destruyendo poco a poco el mundo de sus seres queridos.

El Cosmonauta será una película que utilizará Internet para su financiación y distribución, de manera colaborativa y bajo licencias libres Creative Commons. A través de aportaciones de 2 euros los usuarios pueden colaborar con la producción de la película y a partir de aportaciones de 1.000 euros convertirse en inversores y participar de los beneficios que suponga la película. La película se estrenará de forma gratuita en internet y en formato HD, porque creemos que éste es el futuro del cine.

3 respuestas a “El Cosmonauta, la película”

  1. Me ha gustado mucho este tipo de iniciativas, estoy de acuerdo de que esto podría ser el futuro del cine, tal vez y realice una aportación.

  2. Hola Javier,

    Me gustaría comentarte una iniciativa similar. Desde partizipa.com estamos ayudando a cofinanciar (compartiendo beneficios y riesgos, en modelo Person to Company Lending -P2C-) una película documental de Lucina Gil (ganadora de un goya).
    Te invitamos a que conozcas el proyecto!!