El blog más importante de Europa, según Wikio, está a la venta en eBay

El 7 de enero Wikio actualizó su ranking de blogs europeos y en primera posición nos encontrábamos con el blog alemán Basic Thinking Blog. Sorprendentemente un par de días después el blog aparece a la venta en eBay y comienzan a llegar las repercusiones.

Me quedo con los datos publicados por Techcrunch: 185.000 usuarios únicos y 254.000 páginas vistas al mes, con unos 37.000 euros de ingresos por publicidad en 2008. Las cifras de tráfico se parecen mucho a Loogic y Error500, al menos en la actualidad, teniendo en cuenta que el tráfico de Basic Thinking Blog está bajando mucho desde hace un año. En cuanto a ingresos decir que al menos los de Loogic están en el mismo rango.

En virtud a esas cifras me cuesta entender un par de cosas, cómo es que no gana más dinero y tiene mucho más tráfico el que puede ser el blog más influyente de Alemania (dicen que es el Techcrunch alemán) donde se supone que internet está mucho más desarrollado que en España. Y por otro lado, no creo que la mejor forma de vender un blog de esas características sea ponerlo a la venta en eBay, me parece mucho más lógico tirar de contactos y hablar con empresas del sector. Quizás por eso en las subasta de eBay ni siquiera alcanza el precio de su facturación anual.

Y una curiosidad para terminar, el PageRank de Basic Thinking Blog ha bajado recientemente de 6 a 4, algo que también le ha pasado a Loogic y creo que igualmente a blogs como Error500 y Microsiervos perdon, mi barrita de PR no se actualiza bien.

30 respuestas a “El blog más importante de Europa, según Wikio, está a la venta en eBay”

  1. Interesante información. Pensar que hace un mes atrás disgustado con el poco tiempo que pude dedicarle al blog últimamente por trabajar en ideas que deseo lanzar este año, me pase toda una semana pensando si seria capaz de vender mi blog a alguna empresa en algún momento.
    Honestamente disfruto escribir, y más haya del éxito o no del blog, lo importante es que siga disfrutándolo. Siempre tuve esa leve fantasía, de que los usuarios pueden llegar a canalizar si lo q escribimos lo hacemos con pasión o solo por rutina. Quizás sea un pasamiento erróneo, pero yo al leer un blog, sobre todo aquellos que suele seguir con mas frecuencia, en parte es debido a que el contenido me agrada, pero también porque al leer esos blog que he seleccionado, me transmiten que no solo saben de lo que escriben sino también que lo disfrutan.
    No recuerdo en este momento si existieron venta de blog en habla hispana, ni el éxito que esa transacción a generado. Pero bueno, me has dado lugar a contarte algo que ha pasado en mi cabeza.

  2. Javier:
    Claro que a los anunciantes (al menos los mas avispados) les preocupa el Pagerank, dejemonos de «coñas» con la importancia de los blogs, en la publicidad en blogs lo que se busca es mejoras en SEO y tambien, eso es cierto, un cierto aurea de «coolness» (que guay soy que salgo en Loogic), pero no se hace branding aunque salgas en Microsiervos, es una publicidad «distinta», para hacer branding están los MSN, Yahoo y Terra.
    Eso no quiere decir que no me guste la publicidad en blog, todo lo contrario, me gusta y creo que va enfocada a los prescriptores de productos/servicios

    ¿Suena politicamente incorrecto? Quizas soy un poco bestia, pero es mi opinión…

  3. Jaiver martin tu no eres seo y por eso no te das cuenta de que google te ha penalizado por las técnicas que usa la empresa de seo que trabaja en loogic

  4. Ismael, no he sentido que me dijeras lo que tengo que hacer, se que era solo un consejo. El trafico de Loogic no ha bajado pero puede que haya anunciantes que a los que les guste menos el blog por tener menos PR.

  5. Javier:
    Yo no juzgo si esta bien o mal lo que haces, o que deberias hacer con tu blog ehhh…

    Es que a veces en los blogs se pueden malinterpretar las frases, de hecho estoy en contra de que Google penalice por poner links, ya que eso es lo que ellos venden (adwords no son mas que links), sin embargo esta cantado que a ti te han penalizado por eso, de todas formas si sigues saliendo bien en las busquedas da igual que tengas Pagerank 4 o 6.

    saludos

  6. Las penalizaciones no solamente se pueden dar algoritmicamente, como es el caso de plugins de venta de enlaces y otros, sino tambien manualmente. Tendrias que preguntarte cuan diferente es la venta de publicidad con enlaces dofollow versus nofollow desde la perspectiva de un evaluador manual de Google. Lastimosamente Google es el unico que cree por conveniente beneficiarce de la publicidad y penalizar a todos aquellos que infrinjan their «TOS». Bullshit!

    Btw, Loogic.com es uno de los poco blogs en Español que he venido siguiendo ultimamente para mantenerme informado del acontecer en el mundo Hispano de Internet. Expandir es bueno, pero hay que ver si esto contribuiria o dañaria el enfoque que han tomado.

    Keep it up!

  7. Lo de TLA lo dijo el mismo en algun post. Y creo que en Techcrunch tambien lo comentaban.

    Es cierto que el mercado publicitario aleman es mas potente, pero sin embargo a nivel de blogs creo que España está por encima en muchos aspectos.

  8. y ya se que no falseas los datos, era en tono ironico (en uno de los links que pones arriba dan los mismos datos que tu), tenia que haber puesto una sonsira al final ;)

  9. ya se que trafico e influencia no tienen que ir de la mano ( aveces se dan esos casos), lo que pasa que al no saber aleman no puedo hacer un analisis mas profundo de ese blog, pero me siguen pareciendo pocas visitass para ser «el mas importante de Europa», es un titulo muy grande :)

  10. Yo leo frecuentemente ese blog, y sinceramente no me parece que aporte demasiado a la blogosfera. Y otra cosa, el mercado publicitario alemán es mucho más fuerte que el español y hay blogs que se sacan más de 5000 euros al mes en publicidad (no recuerdo exactamente donde lo he visto).

  11. @Javier Martin «185.000 usuarios únicos y 254.000 páginas vistas al mes» ¿al mes? ¿y ese es el mejor Blog europeo? si no estan mal los datos y en vez de mensuales son diarias no lo entiendo

  12. Loogi te cuiado con el seo que tienes contratado para posicionar loogic.com he visto ya en varios sitios como intententa hacer altas en directorios masivas y técnicas penalizables, ademas de cosas mas raras aun

  13. Javier, al final lo que persiguen es la venta de publicidad con enlace directo (por ejemplo, Aprendemas). Yo la tuve y fue entonces cuando bajó el PR.

    En lo del alemán, brrr, no lo había pensado… aunque es el idioma que te falta en el portafolio

  14. @hombrelobo, que tontería que sigas ilusionandote con el PR de google, yo tengo webs más tontas que tu blog con el mismo PR5, no vale de nada, lo que valen son las visitas y la calidad de estas.

  15. Antonio, y qué haríamos con un blog en aleman? yo no entiendo ni papa y además no conozco ese mercado. De todas formas no estaría mal por el hecho de tener un proyecto en común ;)

  16. Juan Luis, cómo puedes saber que la penalización es por usar TLA, en Loogic y Error500 no lo usamos pero hemos sido penalizados.

    Y otra cosa, ahora le llaman linkbaiting a mentir? porque no entiendo que alguien organice un circo así solo para conseguir enlaces. Además ten en cuenta que en Wikio sale primero desde el día 7 y el anuncio de la venta es del día 9.

  17. Parece claramente una estrategia de linkbaiting. DE hecho creo que por eso sale 1º en Wikio…

    Dudo que lo acabe vendiendo, pero esos cientos de enlaces que ha tenido seguro que le mejoran el PR que perdió por poner TLA.