Banco Santander invierte 5 millones de euros en la empresa de pagos con móvil iZettle | Loogic Startups

izettle

Es muy poco habitual ver al banco Santander invirtiendo en empresas de Internet, desde la compra de Patagon en el año 2.000, apenas le habíamos visto aparecer por aquí por la inversión de 600.000 dólares en la empresa argentina de desarrollo de juegos sociales Three Melons que en 2.010 fue adquirida por su competidor Playdom.

Ahora salta la noticia de que el banco ha invertido 5 millones de euros en la empresa sueca iZettle, uno de los clones de Square, que mejor posicionamiento está logrando a nivel europeo. La empresa está dirigida a nivel mundial por Jacob de Geer y cuenta en España con Ignacio García como responsable de sus operaciones.

La tecnología desarrollada por iZettle permite a los pequeños comercios y autónomos, que no pueden permitirse operar con los terminales de pagos tradicionales TPV, cobrar sus trabajos con tarjeta de crédito a través de sus dispositivos móviles smartphones y tablets.

Esta operación podría suponer la antesala de la compra total por parte del banco Santander de iZettle para entrar en el negocio de los pagos en el móvil. Nadie puede saber aún quién se llevará el gato al agua en este gran negocio, lo que si que todos damos por hecho es que pronto dejaremos de llevar carteras con dinero y tarjetas de crédito para pagar con el móvil. Como vemos con esta noticia los bancos van tomando posiciones poco a poco en el sector, las telecos también han empezado a hacerlo y las grandes empresas tecnológicas como Google y Apple tampoco quieren quedarse fuera de este gran negocio.

A nivel mundial el que lidera este sector entre las empresas independientes es Square, fundada por Jack Dorsey y que cuenta con más de 300 millones de dólares de financiación. En España también tenemos una empresa destacada en este sector, se trata de Kuapay, fundada por Joaquin Ayuso, uno de los fundadores de Tuenti y que desde un primer momento ha visto la importancia de desarrollar su proyecto a nivel mundial. También en Europa contamos con otro protagonista en el sector, se trata de Payleven que forma parte de la factoría de startups de Rocket Internet.

En lo que a bancos se refiere será interesante permanecer atentos a otras operaciones en este sector, por parte de BBVA a través de su división de capital riesgo probablemente veremos alguna operación en otro sentido y quizás también por otros bancos españoles muy metidos en el mundo tecnológico como puede ser Bankinter.

Te puede interesar: