El Arte de Empezar, de Guy Kawasaki | Loogic Startups
Seleccionar página

Hace unas semanas Idoia Lopez de Ilustrae me regaló el libro «El Arte de Empezar» de Guy Kawasaki y tras leerlo lo único que puedo hacer es recomendarlo a todos los que os sintáis emprendedores.

Pensaba publicar resumen del libro pero al final he decidido que no quiero que nadie deje de leerlo porque crea que con el resumen le vale. «El Arte de Empezar» en realidad es un resumen de todo lo que hemos leído a lo largo de los años sobre crear una empresa, sobre todo startups de internet. Las ventas, el plan de negocio, la autofinanciación, el reclutamiento, la búsqueda de inversión, el brandig, … son algunos de los temas que este libro trata de forma eminentemente práctica, para que todo el mundo lo entienda y sobre todo para que todos podamos aplicarlo.

Del libro me quedo con tres capítulos. El arte de salir adelante donde descubrimos que no todas las empresas necesitan financiación o tiene posibilidades de conseguirla pero sin embargo les puede ir muy bien con sus propios recursos. El arte de conseguir capital un fantástico repaso al mundo de las inversiones en startups con consejos prácticos de inversor a emprendedor. El arte de ser buena persona que nos habla de que vale más dar que recibir y que ser emprendedor no significa pasar por encima de la gente. El libro está a la venta en Bubok.

Otro libro que he leído recientemente y que os recomiendo es La semana laboral de cuatro horas de Tim Ferriss.