El agregador de noticias Cunoticias renovado

El buscador o agregador de noticias Cunoticias ha sufrido recientemente una importante renovación hasta llegar a ser una herramienta con bastante similitudes a Google News. Hace bastante tiempo que hablamos de este proyecto y en un principio se basaba en geolocalizar noticias sobre Google Maps, ahora ha centrado sus esfuerzos en la indexación de noticias de más de 1.200 fuentes.

Creo que lo mejor de este agregador es las distintas formas que ofrece de acceso a la información, según se va navegando por la web podemos entrar en las categorías de noticias, en noticias organizadas por tipología (con vídeos, periodismo ciudadano, …), por zonas geográficas, según se van produciendo en tiempo real, …

Sin embargo creo que si se quiere competir con Google News y convertirse en un verdadero referente para los usuarios se han de incluir más opciones de personalización, para que cada usuario pueda hacerse el sitio a su medida. En estos momentos los usuarios de Cunoticias puede añadir cajas de noticias a la portada, eliminar las que no les interesen o editar las cajas para que tengan un formato de noticias determinado. Pero por ejemplo no es posible eliminar los titulares que se muestran al comienzo de la web o las categorías que se muestran en el menú principal.

A las opciones de personalización de la web creo que habría que añadir opciones de participación, un registro de usuarios que permita a estos seleccionar sus noticias favoritas, recomendarlas a otros usuarios, configurar por completo la web como se puede hacer en sitios tipo Netvibes.

En definitiva creo que Cunoticias es una buena opción para estar informado de todo lo que sucede en el mundo y espero que poco a poco lo vayan convirtiendo en una herramienta más participativa lo que podría convertirlo en la red social de la información.

5 respuestas a “El agregador de noticias Cunoticias renovado”

  1. Viendo esta noticia sobre cunoticias, y reconozco la gran cantidad de fuentes que se clasifican automaticamente.

    Similarmente en nuestro País Perú, hemos desarrollado conjuntamente con un amigo el sistema LOG.PE, la dirección web es: http://log.pe, No solo recolectamos de fuentes RSS, si no que tambien recolectamos de codigo HTML, y con una ordenacion automatica, es cierto que no disponemos de una gran cantidad de fuentes consultadas por la limitante de nuestro servidor, pero ya estamos buscando opciones de solucion de servidor.

    Para mas información: http://www.log.pe/index.php?c=quees

  2. Hola Ignacio, gracias por tu comentario, es verdad, queda camino por recorrer, el proyecto es de un volumen poco comparable con cualquier otro proyecto español.

    Cuando tratas con mas de 1200 fuentes de informacion surgen problemas como cambios de rutas, no aplicacion de estandares, caidas temporales y malas clasificaciones de la fuente original que obviamente repercuten en los resultados….pero estamos en ello.

  3. Aún tiene que mejorar la clasificación de las noticias, porque hay secciones en las que ni la mitad corresponden con el tema y por lo que he visto en casi todas se cuela algo que no es de la sección