El acuerdo de FON con ZON en Portugal entorno al WiFi

Martin Varsavsky anuncia el acuerdo de FON con la teleoperadora portuguesa ZON, por medio del cual dispondrán de forma conjunta de 2.500 hotspots en Portugal y el acceso a millón y medio de clientes.

Este acuerdo con ZON está en la línea del alcanzado por FON con BT en Inglaterra, Neuf en Francia o con Comstar en Rusia.

Para mi estos acuerdos van a ser la clave para que FON llegue al gran público y sobre todo para que llegue a ser un proyecto de éxito para Varsavsky (incluyo en éxito el que llegue a venderlo a alguna de esas telecos)

Recientemente hablando con dos expertos en la materia me comentaban que un negocio basado en el WiFi no tendría éxito por la llegada del HSDPA pero mi opinión es que esto podría ser en un mercado pequeño, pero no en un gran mercado mundial en el que conviven tecnologías de manera completamente armónica. Lo que yo creo que es que el mercado es tan grande que habrá sitio para hacer negocio con 3G, con WiFi, con WiMax y con todo tipo de tecnologías. Si hemos visto como conviven perfectamente sistemas operativos como Windows, Linux y Mac, porqué no íbamos a ver empresas que ofrecen distintas tecnologías de comunicaciones y cada una se lleva una parte del pastel?

9 respuestas a “El acuerdo de FON con ZON en Portugal entorno al WiFi”

  1. zooooooooooooooooooooooooooooonnnnnnnnn
    foooooooooooooooooooooooooonnnnnnnnn

    me gustan los nombres.
    super cortos y de los mejores dominios disponibles.
    Es algo por lo que admiro a MV, pero para cortos ya.com y con significado.

    Tremendo.

  2. FON, contra viento y marea, va ampliando su red, veremos a ver donde acaba.
    Lo que parece claro es que la demanda de conectividad móvil no ha hecho más que empezar, comenzando por el sector profesional, será interesante ver cuando esta necesidad salte al usuario ‘normalito’.

  3. Comparto el argumento de «hombrelobo», su tiempo se acabó.
    Ya es posible navegar desde un móvil a un precio pagable, y si no que les intenten vender la moto a los que compran estos dias de Julio el iPhone 3G a Telefónica con plan de datos incluido.

  4. Comparto tu idea de que es un mercado tan grande que hay lugar para varios. Creo que cada tecnología ocupará la posición en la que mejor servicio puede prestar respecto a las otras dentro de una relación calidad/precio establecida por la demanda del mercado.

  5. AL principio lo apoyaba, pero a poco que las telefónicas pongan precios razonables, o incluso medianamente caros, de datos, se acabó. El gran problema del wifi es la falta de cobertura, sobre todo en las areas en las que lo necesitas más: aeropuertos y hoteles.

    La idea era buena hace tres años. Ahora creo que se les ha pasado el arroz.

  6. La llegada del HSDPA o tres y medio g, no será nunca una competencia para las compañías de wifi free alta velocidad. Por : 1.- Siguen siendo lentas en comparación con el wifi 2.- Seguirá siendo muy caras ya que es el negocio de las multinacionales operadoras. Mas ahora que la red será móvil a partir de ya. Saludos.