
El 74% de cita previa se reserva a través de Internet
La empresa Bookitit ha realizado un estudio sobre la cita previa en el sector servicios durante 2014 para ver la evolución que tiene la reserva a través de Internet. Las cifras muestran que las reservas online se han incrementado un 80% respecto del 2013. La adaptación del e-commerce al sector servicios demuestra que no sólo se venden productos a través de Internet sino que también tiene otras posibilidades comerciales. Con un sistema de reserva y cita previa online no sólo se venden servicios a través de páginas web o Facebook sino también, se mejora la gestión del tiempo y las horas de trabajo.
Los resultados de 2014 muestran que los usuarios que utilizan Bookitit como sistema de reservas reciben el 74% de sus citas de forma online. Sólo un 26% del total de clientes sigue utilizando el método tradicional para realizar sus citas.
Las estadísticas muestran la adaptación del cliente a las nuevas tecnologías. El sistema de reservas Bookitit permite en tres sencillos pasos que los clientes pidan sus citas a cualquier hora del día y desde el lugar en el que se encuentren y, de forma automática, se inserta la cita en la agenda. Además, se ofrece un servicio extra, permitiendo que el cliente reserve cuando lo desee.
Siguiendo con el estudio del 2014, las cifras muestran que en España se acumulan las horas de más demanda de cita previa entre las 11.00 y las 14.00, y entre las 17.00 y las 21.00. Estas coinciden con las horas laborales, por lo que disponer de un sistema de reserva y cita previa online proporciona una ayuda extra; mejorando tu tiempo libre y atendiendo mejor a tus clientes, sin interrupciones, aumentando la productividad de tu empresa y mejorando la coordinación de tus empleados. El 30% restante de cita previa se produce en diferentes horarios. Este también es un indicador a tener en cuenta, puesto que los clientes que piden su cita fuera de horas de trabajo no interfiere con el tiempo personal, pero el sistema de reservas online sigue trabajando y ofreciendo servicios las 24 horas al día, los 7 días de la semana, sin que los festivos influyan a la hora de solicitar cita.
Las gráficas del 2014 destacan los lunes como el día de la semana que más reservas online se reciben. El Lunes, considerado habitualmente como el peor día de la semana, es el día que más cita previa se solicita. Además, la cita online predomina sobre otros métodos de reserva utilizados. Con Bookitit los lunes serán un día de la semana más, todas las citas se organizan de forma automática en la agenda online de Bookitit -que puedes consultar desde cualquier dispositivo a través de la web.
El inicio del 2015 está siguiendo la dinámica del año anterior y sigue aumentando la cita previa online en el sector servicios. Esto demuestra que las empresas que utilizan un sistema de reserva online son más rentables, productivas y gestionan mejor sus horas laborales. Con Bookitit de las empresas deben preocuparse sólo de sus clientes, el sistema se encarga de vender los servicios y de organizar la agenda. Adapta Bookitit a tus necesidades y disfruta de la experiencia que te proporciona un sistema de reserva y cita previa online.