El 31% de Grupo Zed pasa a manos rusas

zed

Alfa Group, el mayor grupo financiero e industrial privado de Rusia, se ha hecho con un paquete directo del 5% del Grupo Zed, mientras que otros socios de Fridman han tomado otro 26% adicional de la compañía. La operación se ha instrumentalizado mediante el canje de una sociedad que Fridman constituyó junto con Zed para desarrollar el negocio de servicios para móviles en la extinta Unión Soviética.

Así informa El Confidencial de la nueva operación corporativa de Grupo Zed, con la complejidad añadida de haber conseguido un préstamo de 140 millones de euros por parte de los bancos ING, Banco Santander, BBVA y HSBC.

De la noticia me quedo con dos datos interesantes:

El 95% de los ingresos de Grupo Zed provienen de su actividad fuera de España, lo cual sin duda es muy positivo para que la empresa esté logrando el interés de inversores como Alfa Group y el gran apoyo de las entidades financieras mencionadas.

La empresa prepara su salida a bolsa en el Nasdaq. Será interesante ver si por fin los hermanos Dolset logran sacar su empresa a bolsa tras los múltiples intentos a lo largo de su historia con Lanetro y Zed. Estaremos pendientes de estas operaciones para ver si definitivamente alguna empresa de internet española logra entrar el en Nasdaq, habrá que ver si se adelantan a Softonic que en varias ocasiones a indicado su interés por cotizar en ese mercado.