eDreams saldrá a bolsa

edreams

La agencia de viajes online eDreams acaba de presentar ante la CNMV la documentación para poder salir a cotizar a bolsa en el primer trimestre de 2008 con una valoración de 400 millónes de euros.

Tras la adquisición de eDreams por parte de un fondo de capital riesgo por 153 millones euros, se venía rumoreando este interés por salir a bolsa y ahora parece que se confirma la noticia. Por experiencia en la internet hispana, querer salir a bolsa no implica acabar haciéndolo, pero en este caso esperamos que sea así porque puede suponer un importante empuje para el sector.

En el año 2006 la facturación de eDreams fue de 300 millones y el año anterior el beneficio fue de 4,7 millones de euros, lo que demuestra el importante volumen de negocio de todo lo que tiene que ver con los viajes por internet.

Además eDreams es una de las agencias de viajes online que más está apostando por el tema de la Web 2.0, lo podemos ver en su comunidad y en el día a día a través de Twitter. Está claro que esto de la Web 2.0 poco tiene que ver con la salida a bolsa, pero es una muestra de la evolución de la compañía y el interés que pone en la comunicación con el usuario.

Vía Nacho Giral.

Más información en Bolsacinco.

Actualización: también lo comenta Marek Fodor que incide en que la salida a bolsa se hará en dos tramos, un primero que serviría a los fundadores y al fondo de capital riesgo para tomar beneficios y un segundo para obtener fondos que podrían servir para compras o grandes campañas de promoción.

7 respuestas a “eDreams saldrá a bolsa”

  1. Pues les deseo mucha suerte,
    Para vender hoy en dia unas acciones a cerca de 100 veces beneficios (5 millones de beneficios,400 millones de capitalización) en un entorno tan competitivo como internet van a necesitar mucha suerte.
    Además con la que esta cayendo en bolsa las posibilidades de que esta operacón salga adelante son mínimas.

  2. El artículo de bolsacinco no habla de una de las compañías más importantes, Expedia, que desde su llegada a España no deja de crecer y viene avalada por el éxito en Estados Unidos, Reino Unido y Francia (entre otros)…

    En cuanto a la noticia en sí, me parece excelente para el sector de los viajes online.