eDreams factura 607 millones de euros en 2008

Impresionante para una empresa de internet, verdad? es lo que tiene ser una de las empresas que más billetes de avión vende por internet. eDreams factura 607 millones de euros en 2008 y si no me equivoco acaban de cambiar el logotipo, quitando el avión y añadiendo el lema «viajamos contigo» para mostrar que no solo se dedican a vender billetes de avión sino a muchas otras cosas relacionadas con los viajes: trenes, coches, turismo rural y cruceros.

eDreams ha facturado en 2008 162 millones de euros más que en 2007 lo que supone el mayo crecimiento de su historia y le sirve para anunciar que la crisis no le está afectando. Lo que ya va a ser difícil es repetir esa hazaña en 2009.

Según la nota de prensa que me han pasado eDreams ocupa el segundo puesto entre las agencias de viajes online europeas y el primero de las españolas y las italianas. La empresa tiene su sede en Barcelona y ofrece sus servicios a España, Italia, Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido y el mercado mundial de habla inglesa

5 Respuestas a “eDreams factura 607 millones de euros en 2008”

  1. Una cosa es facturación y otra los beneficios. Lo importante son los beneficios, pues al final es el fruto del esfuerzo. ¿Cuál ha sido la cifra de beneficios sería la pregunta adecuada?

  2. @Albert: como bien dices el sector turismo aun tiene mucho potencial. Solo con que los usuarios acostumbrados a comprar solo en off pasen a comprar online se va a producir un gran crecimiento en el sector. En españa, aun vamos atrasados en esto comparado con los US. y respecto a lo que comentas de los mayoristas esto es algo que ya existe y son fuertes competidores. Sin ir mas lejos , mayoristas como booking, hotels.com o venere son fuertes potencias online en el mundo de los hoteles en todo el mundo.

  3. Datos impresionantes para una empresa de Internet. El sector turismo es el paradigma de la revolucion que representa Internet a nivel socioeconomico.

    Sin ser experto en este sector, creo que el sector turismo tiene , a pesar de crisis coyunrales como la actual crisi economica, un enorme futuro en la red. No obstante, me gustara ver si en el futuro se producira algun tipo de desintermediacion (=cuando los mayoristas vendan directamente al cliente final) y como va afectar a las webs de viajes

Los comentarios están cerrados.