eDreams apoya la iniciativa solidaria de Worldreader

worldreader

Las grandes empresas de la red comienzan a desarrollar estrategias de RSC y me parece muy interesante que lo hagan apoyando iniciativas tecnológicas como es el caso del apoyo de eDreams a Worldreader a través de la campaña eDreams, Viajamos Contigo.

Más allá de que algunas personas consideren que estas acciones solo tienen un objetivo de marketing, yo creo que es muy necesario que cada vez más la red se convierta en un espacio para el desarrollo de programas sociales de apoyo a los más necesitados. Worldreader es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ofrecer una «biblioteca» al alcance de todas las familias del planeta, mediante la tecnología de los libros electrónicos.

Como organización cuenta con sedes en Barcelona y los EE.UU. y ha sido fundada por Colin McElwee, ex Director de Marketing de ESADE Business School y David Risher, ex ejecutivo de Amazon.com y Microsoft Corporation. Ha desarrollado una prueba piloto en Barcelona y trabaja en un programa para llevar libros electrónicos a las escuelas de Ghana.

4 respuestas a “eDreams apoya la iniciativa solidaria de Worldreader”

  1. Muy interesante, nosotros también hacemos acciones concretas de solidaridad.
    Por ejemplo, La loteria solidaría de centraldereservas.com o un donativo de la empresa a una ONG japonesa para ayudar a los damnificados, para organizarla, lo que hicimos fuer que los empleados pusieran una cantidad voluntaria y la empresa doblaría lo que ellos desearan donar.
    Pronto lo contaremos en nuestro blog con más detalle http://blog.centraldereservas.com
    Saludos :)

  2. Una acción de marketing muy chula: RSC, viralidad y una buena manera de ganar likers. Bastante conseguida.

  3. me parece muy sympatico la compañia de edreams lo que estan haciendo a los paises que necesitan ayuda.es un placer participando en este concurso.