En el Día Mundial del Reciclaje os presentamos la startup Ecodicta | Loogic Startups
Seleccionar página

Ecodicta es una startup creada por jóvenes mexicanos y españoles que tiene como utilidad ayudar a sus clientes a renovar su armario cada mes a través de una suscripción mensual. Esta empresa tiene un claro objetivo medioambiental, ya que quieren disminuir la huella de contaminación que produce la industria de la moda a través del alquiler de prendas de calidad y la reducción de la producción de textil.

Ecodicta se define como «el Netflix2 de la ropa español que quiere renovar el armario de todas las chicas mes a mes, recibiendo las prendas en la comodidad de su hogar. Como una tarifa plana de Moda, este modelo les permite usar las prendas sin preocuparse nada más que por lucirlas, sin compromiso, sin obligaciones.

Su idea es sencilla, pagar una cuota de entre 30 y 50 euros al mes, dependiendo de la modalidad escogida, por 2-4 prendas de ropa que sus estilista escogen conforme a sus gustos y tallas. A final de mes las prendas se pueden devolver o comprar. Además la empresa se encarga de la limpieza, la entrega y la recogida.

Ecodicta nace con la vocación de ayudar a cambiar el mundo de la moda, industria que es la segunda más contaminante del planeta. La idea en cuanto a la sostenibilidad es sencilla: por un lado quieren otorgar valor a las prendas, alargando su ciclo de vida al ser compartidas por más personas, y por otro lado trabajan con marcas sostenibles y de reciclaje, para que cuando esas prendas ya no estén nuevas, volver a introducirlas en la economía generando un modelo circular.