Échale imaginación

Ikea

Ayer estuve comprando en Ikea y aunque es un tostón, tengo que reconocer para economías excasas como la mia te puede sacar de un apuro.

El caso es que tras comprar media tienda y llenar una carro como si tuviera volquete, al ir a cargarlo me veo que estoy yo solo porque mi mujer está embarazada y no puede hacer esfuerzos. Cuando ya estaba apunto de que se me saltaran los puntos aparece un chaval y se ofrece amablemente a ayudarme. Así que en menos de 5 minutos tenemos el Fusión cargadito de muebles del Ikea y el chaval tan contento porque se había ganado unos eurillos.

Y porqué os cuento esto? para que veais que con un poco de imaginación una persona inmigrante y sin recursos puede buscar una forma inteligente de ganarse la vida y encima ayudando a los demás.

Este ejemplo lo podeis trasladar perfectamente al mundo de internet, donde muchas veces descubrimos iniciativas muy interesantes que son fruto de echarle imaginación a la cosa.

Pero que conste que a mi lo que realmente me gusta son los proyectos que le echan imaginación y que además sirven para algo. Son proyectos como el de Oobo, algo tan sencillo como ayudarte a encontrar un nombre de dominio apropiado para una nueva web.

Porque lo que no me gustan nada son las ideas sin utilidad, eso de la web del millón de dólares o el clip rojo me parece como poco una perdida de tiempo.

10 respuestas a “Échale imaginación”

  1. apoyo tu iniciativa, pienso al igual que tu javier de que se puede sacar a las personas sin techo adelante, pensando e imaginando en como, esta es una de ellas.

    jeje aparte de donde crees que ha salido el mobiliario del Garage30 sacado de aquí y esperamos sacar aún más…

    por eso animo a más gente a practicar el coworking y a montar garages porque como se ve en los videos podemos no ser los únicos en hacerlo y realmente cuesta menos de lo que parece.

  2. » la web del millón de dólares o el clip rojo » A pesar que conocí los dos proyectos desde sus momentos más iniciales, y les fuí siguiendo. Yo aún sigo sin creerme ninguno de los dos

  3. Está claro que la oportunidad está hasta en el más pequeño rincón, sólo hace falta levantar la cabeza y observar ;)

  4. Y si además de ayudarte a llevar las cosas al coche te ayudara a montar los muebles?

    No creo que fuese una mala idea, a nosotros nos vendría de perlas :-) !!

  5. A veces sólo hay que fijarse en los pequeños detalles para encontrar un potencial nicho de mercado. Y luego echarle trabajo e ilusión.

    Enhorabuena por lo del próximo niñ@. :-)

  6. Es un buen ejemplo de lo importante que es tener imaginación en la vida, no solamente en los negocios.
    Eso es lo que observe, inclusive escribi hace unos dias, tanto 2.0 por todos lados, pero ideas frescas muy pocas. Por mas que muchos digan que la implementación es mas importante que la idea en si, creo que el factor clave es que la idea nos simplifique la vida a los usuarios obviamente bien implementada, una cosa lleva a la otra.
    Con respecto a la pagina del millon de dolares o la del clip rojo, creo que son mas que nada proyectos que con un toque de suerte, aprovechan su suerte y algunos logran sus metas. Pero de negocio o planeamiento nada.
    Fijate el caso del la pagina del millon 2.0 del mismo autor ( Pixel lotto) perdio su «novedad» y se estanco dificilmente logrando la meta.

  7. seguro que deve ser argentino el inmigrante jajajaja…. aca ahy «gente» que te ayuda en todos los grandes hipermercados y te cobran lo que les des… y si fue «amable» seguro que es argentino xD saludos.