eBay compra Bill Me Later por casi mil millones | Loogic Startups

Seguimos con la cifras de escándalo, 945 millones de dólares es lo que va a pagar eBay por la empresa Bill Me Later que permite retrasar los pagos de las compras realizadas en internet gracias a los acuerdos con más de mil tiendas de comercio electrónico.

Y yo me pregunto, no es este caso una muestra del excesivo nivel de endeudamiento en el que están los ciudadanos de Estados Unidos y que en parte está causando toda esta crisis financiera que estamos viviendo? aplazar pagos de compras realizadas por internet para que luego te cobren un interés del 20% me parece algo poco razonable en los tiempos que corren. Porqué eBay compra algo así y encima se gasta casi 1.000 millones de dólares? por muchas sinergias que tenga con Paypal la verdad es que creo que es una compra muy arriesgada. A no ser que en eBay estén pensando que como los bancos no tienen dinero para dar prestamos la gente irá a internet buscando compras a crédito.

Y ya no quiero ni pensar en la situación de eBay como empresa, sus acciones valen la mitad que hace 6 meses y no se qué banco se va a permitir el lujo de prestarle 1.000 millones de dólares con la que está cayendo. Quizás vayan a asumir este gasto gracias a lo que se van a ahorrar recortando el 10% de su plantilla.

Visto en Finanzas 2.0


Te puede interesar: