eBay compra Bill Me Later por casi mil millones

Seguimos con la cifras de escándalo, 945 millones de dólares es lo que va a pagar eBay por la empresa Bill Me Later que permite retrasar los pagos de las compras realizadas en internet gracias a los acuerdos con más de mil tiendas de comercio electrónico.

Y yo me pregunto, no es este caso una muestra del excesivo nivel de endeudamiento en el que están los ciudadanos de Estados Unidos y que en parte está causando toda esta crisis financiera que estamos viviendo? aplazar pagos de compras realizadas por internet para que luego te cobren un interés del 20% me parece algo poco razonable en los tiempos que corren. Porqué eBay compra algo así y encima se gasta casi 1.000 millones de dólares? por muchas sinergias que tenga con Paypal la verdad es que creo que es una compra muy arriesgada. A no ser que en eBay estén pensando que como los bancos no tienen dinero para dar prestamos la gente irá a internet buscando compras a crédito.

Y ya no quiero ni pensar en la situación de eBay como empresa, sus acciones valen la mitad que hace 6 meses y no se qué banco se va a permitir el lujo de prestarle 1.000 millones de dólares con la que está cayendo. Quizás vayan a asumir este gasto gracias a lo que se van a ahorrar recortando el 10% de su plantilla.

Visto en Finanzas 2.0

8 respuestas a “eBay compra Bill Me Later por casi mil millones”

  1. Es obvio que la compra obedece a una oportunidad y aunque si nos parece una adquisición cara al parecer es algo que afianzara su posición como líder. El mundo no dejará de consumir y de gastar por más crisis que haya, las personas buscarán nuevas opciones de compra, por lo que ebay estará ahí cuando se busquen esas opciones.
    Una empresas de esa envergadura dudo mucho que su decisión la tome una persona y menos sin datos financieros a la mano que avalen tal decisión, esto por lo que dice Seidembaum. Cuando se equilibren las cosas ellos estarán en una posición de dominancia en el mercado y sus acciones se revalorizarán por tanto.

  2. eBay es, desde mi posición sin la información al completo, la empresa que peor compra y la que más tira el dinero, de todo el sector tecnológico.

    Por el bien de la empresa, que en ese 10% vaya el responsable de elegir las compras y los precios a pagar, porque vaya con la empresita. Más tendrían que bajar las acciones.

  3. Hola Javier,

    había leído esta mañana lo de los despidos en eBay y, nada más ver el titular de tu post, me cuestione cosas muy en línea con tu análisis. Luego, al ver el comentario número 1, de Miguel Galve, recorde que la semana pasada había visto en la tele un anuncio de Cash Converters y, aunque me sorprendió, pensé lo mismo: que esto de la crisis favorecerá el mercado de segunda mano…

    Visto así podría ser lógico que, ante un previsible aumento de oferta de productos en eBay, la marca busque formulas que favorezcan la absorción de esa oferta. A fin de cuentas solo así funciona el negocio… Otra cosa es que, máxime en la situación actual, nos cuestionemos si la compra de «Bill Me Later» por 945 millones de dólares, no es algo así como una huida hacia delante.

  4. Hombre, a su favor tienen que cuando las cosas se ponen crudas igual que crecen los anuncios en el sector de clasificados, la gente con tal de sacar pasta se desprende de sus cosas como sea… y eso incluye ofrecer productos en ebay.