EatWith llega a España

eatwith

EatWith es una startup nacida en Israel que permite a particulares (y profesionales) compartir una comida casera y una experiencia diferente en el espíritu de su lema «Bringing the world together. One meal at a time» o lo que es lo mismo, «Haciendo el mundo más pequeño. Comida a comida».

Sus fundadores, Guy Michelin, Shemer Schwarz la pusieron en marcha en 2013 y comenzaron a operar en internet con una aplicación beta en enero de 2013 después de conseguir una inversión de 1’2 millones de dólares. Ahora son ocho personas trabajando en Israel y tienen presencia en once países.

En España ya tienen registrados 90 «host» o anfitriones cocineros que ofrecen sus menús, muchos de ellos chefs profesionales.

Es un modelo de negocio interesante que en España le veo la problemática de legalidad con respecto a los servicios de restauración, licencias de actividad e impuestos. De hecho hacea unos años me consultaron por un negocio parecido a este y lo primero que dije fue que resolvieran la parte legal antes de seguir avanzando.

A pesar de eso creo que es un proyecto muy interesante por el componente cultural y de compartir que tiene (lo demuestra su rápida expansión) y aquí su público objetivo serán sobre todo turistas extranjeros que están más acostumbrados que nosotros al modelo «bed and breakfast» y este tipo de relación con los destinos turísticos locales es algo normal.