E-MOOC curso masivo gratuito abierto online para emprendedores y startups

E-MOOC es un curso masivo gratuito abierto online, muy en la línea de metodologías de creación de startups como son: Lean Startup, Customer Development y Agile Development. La idea es “aprender haciendo”; más que “enseñar a emprender” es “emprender juntos”. Los organizadores van marcando un recorrido sobre los aspectos que el emprendedor debe conocer en cada momento y se presentan unas técnicas básicas para que el emprendedor investigue, profundice y encuentre su propio modo de hacer.

No se tratan temas como la constitución de una sociedad, ni de contabilidad, ni de plan de medios; se habla de cómo entrevistar a tus clientes, crea un mockup, un PMV, y analizar la tracción. Y se comparte entre todos como lo vamos haciendo y sus resultados.

E-MOOC es un curso gratuito online, donde los emprendedores aprenderán y construirán sus empresas. Se trabaja con las ideas de Eric Ries, Steve Blank, Bob Dorf, etc, y esas ideas se resumen en “let´s teach them to fail”.

El curso se convierte en una plataforma on-line y off-line donde los emprendedores e inversores, de la mano de prestigiosas Escuelas de Negocio, de otros emprendedores, y de potenciales inversores, podrán conocer los avances y retrocesos, los éxitos y fracasos, de una manera contrastada y fiable. Enseñana a fracasar menos; pero si fracasas que sea rápido y barato.

Esto permite crear grupos locales, donde de manera presencial, periódica y organizada, los inversores y emprendedores puedan conocerse y compartir. Los emprendedores acudirán en busca de la experiencia, los contactos y el know-how de los empresarios de éxito de su ciudad; y los empresarios buscarán el contacto con talento joven, con ideas innovadoras y disruptivas, que sin duda les generarán sinergias con sus empresas. Pero sobre todo, los inversores serán contagiados por la ilusión de los emprendedores, en un momento que ilusión es una de las palabras que menos escuchamos.

El curso masivo gratuito abierto online para emprendedores y startups E-MOOC comienza el 15 de mayo y en él ya se han apuntado varios miles de emprendedores, aún estás a tiempo de participar.

3 respuestas a “E-MOOC curso masivo gratuito abierto online para emprendedores y startups”