E-contratos firma de contratos de forma online

e-contratos

E-contratos es una empresa afincada en Valencia que ofrece una plataforma para la firma de contratos entre dos partes y de forma online.

E-contratos cuenta con la financiación de Caixa Capital Risc y el apoyo del IMPIVA. Se sitúa como competencia directa de Tractis, una de las empresas mejor valoradas de la nueva internet hispana, de la que no se sabe si dispone de financiación.

El apoyo de La Caixa a un sitio como E-contratos puede ser determinante para la adopción de un servicio como este por parte de instituciones públicas y privadas, quizás esto se convierta en una ventaja competitiva respecto a Tractis.

Otro aspecto a considerar es el diseño y estructura de los sitios web de ambos servicios, el de E-contratos es mucho más del estilo de los sitios típicos de empresas e instituciones (diseño tradicional), mientras que el de Tractis es mucho más moderno, fomenta la participación de los usuarios, …

Será interesante ver cuál de los dos servicios logra hacerse con una cuota de mercado de más del 50% como comenta Jesús Monleón en Blog de emprendedores.

5 respuestas a “E-contratos firma de contratos de forma online”

  1. Hola Javier, muchas gracias por hablar de nosotros en tu blog. E-contratos existe desde el año 2003, aunque es cierto que la aportación de la Caixa nos ha dado visibilidad y ha incrementado nuestra capacidad para desarrollar nuevos proyectos. Espero que sigas nuestros pasos, porque los próximos meses vamos a tener algunas cosas interesantes que enseñaros.

    Un abrazo,

    Luis Gosálbez

  2. Si me entero que tractis no dispone de financiación… pues entonces aumentarían – en mi opinión – las probabilidades de tener éxito.

    Viva los bootstrappers!