Duolingo da en el clavo aplicando el crowdsourcing a la formación

duolingo

Muchas empresas se proponen el reto de aprovechar grandes tendencias como el crowdsourcing y la economía colaborativa para crear nuevas formas de hacer negocios, pero pocas lo consiguen. La startup Duolingo, fundada por el guatemalteco Luis von Ahn es un ejemplo sobre cómo se pueden aprovechar estas tendencias y además generar un interesante negocio.

Hace un año que Duolingo puso en marcha su Incubadora de Idiomas, como una plataforma que permite a las personas crear cursos de idiomas en colaboración para que otros puedan aprender de forma gratuita. El resultado obtenido es que más de 200 voluntarios de Duolingo ayudaron enseñar idiomas a 11 millones de personas con la creación de 40 cursos. Una iniciativa en la que más de 35.000 personas solicitaron participar en el programa para ayudar a crear nuevos cursos.

Gracias a Internet y a iniciativas domo la de Duolingo se está demostrando que la educación gratuita ya es posible gracias a miles de personas dispuestas a dedicar tiempo y esfuerzo para ayudar a alcanzar este objetivo sin esperar nada a cambio.

Todo esto está permitiendo que Duolingo desarrolle un interesante modelo de negocio como el basado en traducciones donde ofrecen a sus usuarios la opción de practicar los conocimientos de idiomas que han aprendido traduciendo documentos reales. Por ejemplo, nuestros sus traducen documentos de CNN del inglés para el español, y CNN compra las traducciones. También han creado una aplicación llamada el Duolingo Test Center, disponible en versiones Web y Android que permite que sus alumnos comprueben sus habilidades con el idioma.