Ducksboard y CartoDB desarrollan tecnología para situation rooms

cartodb

Ducksboard y CartoDB son dos de las startups de moda en España por las innovaciones que están realizando. Ahora unidas han creado un nuevo servicio destinado a ofrecer tecnología para las situation rooms de empresas y otro tipo de organizaciones.

Las situation rooms son salas físicas con las que cuentan algunas empresas en las que se monitorizan diferentes métricas de la compañía. A través de las pantallas con las que cuentan esas salas se muestra información dinámica, en la que el contenido varía en función de los parámetros o aspectos se quieren monitorizar cada día. Son salas que se suelen ubicar en los departamentos de operaciones o gerencia de las empresas.

Hasta el momento todo esto se controla con soluciones desarrolladas in house, pero son por definición limitadas. Ahora gracias a la integración de Ducksboard con CartoDB, es posible tener la información disponible en tiempo real, no sólo numérica y gráfica que es lo que hace Ducksboard sino también con un componente de localización, que es lo que ofrece CartoDB y que resulta crítico para este tipo de empresas.