Dridco, una red de portales de clasificados centrados en América Latina

dridco

Hace poco que conozco Dridco y he pensado que valía la pena hablar de los portales que forman parte de su red y de su actividad en general como grupo sitios de clasificados vinculado con el diario Lanacion.com. Dridco nació en Marzo de 2008 a partir de la fusión de dos compañías: DeRemate Inc e Interactivos y Digitales SA, ahora cuenta con los portales DeMotores, Zonajobs, Zonaprop, NexoLocal, Zonacitas, Danuncis, y hace poco lanzó la red social para jóvenes Mundo Gaturro.

La empresa trabaja en 10 países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Venezuela) y también tiene operaciones en España. Para conocer más sobre el grupo os recomiendo leer su historia y conocer a sus fundadores.

Me ha parecido interesante hablar de esta empresa por lo representativo de las temáticas que tienen sus portales, la mayoría de ellos de tipo de anuncios clasificados: empleo, motor e inmobiliara, además de contar con un comparador de precios, un sitios de clasificados gereralista, una web de dating, una red social y una red publicitaria. No he visto que otras empresas de medios de comunicación hayan apostado tan claramente por separar su actividad de portales de clasificados, a primera vista me parece un acierto y una buena alternativa para asegurar la diversificación en el negocio.

Una respuesta a “Dridco, una red de portales de clasificados centrados en América Latina”

  1. Aun no me queda de todo claro que es Dridco, seria como un directorio de Portales de America latina ? Si es asi me gusta la idea, seguro vamos a encontrar todo mas facil y organizado en un solo lugar… Voy a ver si lo visito asi entiendo bien que es este portal…