Dreamguides, eDreams apuesta por los contenidos

eDreams se lanza al mundo de los contenidos con sus guías de viajes llamadas Dreamguides. Los destinos disponibles podéis verlos aquí y se han creado guías específicas en seis de los idiomas más importantes de Europa.

Estaba pensando un poco sobre las razones de un portal de venta de viajes como eDreams para invertir en crear contenidos de este tipo. Para mi hay dos principalmente, por un lado generar marca como una empresa relacionada con el mundo del turismo y los viajes, también creo que estamos ante parte de una estrategia de posicionamiento. Todos sabemos que los contenidos de calidad son la clave para el posicionamiento, el sector de viajes es de los más competitivos en la red y en eDreams no son los únicos que trabajan en este sentido.

En esta línea otro de los portales de viajes que está trabajando mucho en la generación de contenidos es Atrápalo con ejemplos como los blogs Dime Restaurantes, Rincones Lejanos y la red social edestino de la quizás pronto haga algún artículo.

16 Respuestas a “Dreamguides, eDreams apuesta por los contenidos”

  1. Como dice Carlos, Edreams ya tenia contenidos en el 2000. Yo solía visitarla ya que por aquel entonces era de los pocos sitios de encontrar info fresca.
    Cada destino tenia un experto que contestaba preguntas y añadía info.

  2. Lo que han hecho es reactivar un proyecto original que ya tuvieron Javier Perez Tenessa y compañia en los inicios del proyecto en el año 2000, y que tuvieron que parar por el alto coste y baja rentabilidad.

    Hoy en día es factible hacer eso mismo con unos costes muchos más bajos (subcontratandolo en otros países o bien con bloggers externos) y es más factible monetizarlo (con publicidad, que eDreams también vende) y encima sirve para captar tráfico y/o clientes.

  3. Gracias por el post y comentarios de parte del equipo Dreamguides! Esperamos que los contenidos os gusten y nos sigáis de cerca! Nosotros estaremos aquí trabajando con muchas ganas para mejorar el sitio y publicar información interesante y útil para los viajeros ;)

    Nos vemos.

  4. He echado un vistazo y la verdad es que las guías son muy completas… El pez grande volverá a comerse al pez chico, y cada vez cobran más sentido estrategias como las de OpinaBlogs y ActualidadBlog, que han apostado por guías de pequeñas ciudades, un campo en el que a los grandes no les sale rentable entrar (llámalo long-tail).

  5. Javier,

    gracias por el post!! La verdad es que afrontamos con ilusion este nuevo proyecto y en muy breve sacaremos nuevos destinos en los diferentes idiomas. Nuestro equipo de redactores trabaja para generar contenidos de calidad y como siempre cualquier comentario o critica es bien recibida!!

  6. Me parece muy buena la idea, totalmente de acuerdo con el comentario #1, otro sitio con Drupal a la cuenta ;).

    Saludos.

  7. Contenidos sin seo o seo sin buen contenido no tienen sentido. Esta claro que si generan contenidos es por que quieren generar trafico propio, y obviamente el seo esta en juego en ese sentido. Ahora, si lo que dices es SEO para su propio sitio (Edreams) no creo que sea el objetivo sino el que comentaba mas arriba.

  8. Es que el contenido es lo mas importante para genrar trafico.
    Y cualquier empresa que tenga sus propios blogs y generen contenido de calidad, tendran un arma poderosisima en generacion de trafico y posicionamiento en buscadores.

    Saludos…

  9. La razón es clara, por que seguir invirtiendo dinero en publicidad en sitios de terceros cuando ellos mismos pueden tener su propio soporte? Una estrategia de marketing muy inteligente, generando contenido de calidad, consiguiendo trafico y capitalizando ese trafico de la mejor forma posible.

    Es algo que todas las empresas deberían tener en mente, desde quien vende productos de jardinería hasta quien vende libros de autoayuda. Primero crear un sitio de calidad que hable realmente de los problemas, dudas e inquietudes de tus posibles clientes mas que de tu empresa en si, generar trafico, y luego venderles un servicio o producto que solucione esos problemas.

    Felicitaciones al equipo de Edreams.

Los comentarios están cerrados.